TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas informó a través de Stereo Noticias Matutino que en lo que va del año se registran 126 muertes, 19 de ellas mujeres en 36 homicidios múltiples.

También, lamentó que cuando una mujer es ejecutada coartan la vida a un niño o niña que llevan en su vientre o dejan a muchos menores en situación de orfandad.

“La violencia y criminalidad en Honduras es de no parar. Las muertes violentas a transportistas, van seis abogados que perdieron la vida, igualmente fueron asesinados muchos niños y niñas con ello suman 60 menores de 18 años”, agregó.

Apuntó que entre las causas principales se encuentran la pelea de territorio para la venta y distribución de droga; asimismo, el tránsito de personas por barrios y colonias donde no son conocidos por los grupos delictivos.

Ayestas recalcó que “eeste año la violencia y la criminalidad va en aumento si se compara con datos estadísticos del año pasado van 195 muertes más. En promedio 10 muertes violentas, los asesinatos en contra de las mujeres también va en incremento ahora se reporta un deceso diario, 192 hasta el mes de agosto”.

Finalmente, consideró la tasa que en este momento se encuentra en 26.9 muertes por cada 100 mil habitantes podría llegar a cerrar este año en 40.

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sin duda este ha sido un año muy difícil de afrontar, miles de personas que han llorado por la perdida de un algún familiar, es doloroso pero esta es la triste realidad donde no solo nuestro país enfrenta si no también el resto del mundo la corrupción y la delincuencia lastimosamente se adueña poco a poco de nuestra querida Honduras.

  2. “La violencia y criminalidad en Honduras es de no parar”. Eso es lo más real que he leído, si esto viene desde las autoridades que nos gobiernan, nunca va a parar.

  3. Lamentables cifras. Muchos de estos asesinatos pueden ser por vínculos de las victimas hacia el crimen, pero hasta que esto no se investigado a fondo no se sabrá realmente si son asesinadas como un crimen de odio o por ser parte del crimen.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Es muy lamentable lo que se vive en nuestro país que se den muchas muertes y que entre ellas se den más muertes en mujeres y sería muy bueno luchar contra la desigualdad de Géneros y que las mujeres puedan ser libres y que ellas caminen en las calles sin miedo y que no les quiten la vida para que sus hijos no queden solos y demás familiares .

  5. Keilyn Andrea González says:

    Diariamente en las noticias encontramos hechos lamentables, este tipo de crímenes siempre se deja en la impunidad y nunca se sabe si arrestan a las personas que lo causan o un seguimiento a su juicio, es terrible como todos estamos expuestos a la delincuencia y vivir con miedo cada que salimos de nuestros hogares, es necesario que se den mejores ideas para erradicar este tipo de actos y buscar a brindarle un mejor bienestar a la ciudadanía.

  6. Esly Rodríguez says:

    Causa un dolor enorme ver este gran registro de muertes durante lo que va del año, hemos visto tantos casos de criminalidad que se dejan en la impunidad, es lamentable la situación de nuestro país como sociedad estamos expuesto a tanta delincuencia donde nos da hasta miedo salir a la esquina de nuestras casas, seria de gran agrado que el nuevo candidato a la presidencia proponga un plan para disminuir los altos índices de delincuencia del país.

  7. La verdad duele ver este tipo de noticias y ver la cantidad de personas que han perdido la vida. Es lamentable ver que en Honduras no ha parado la violencia y que el gobierno no tome cartas sobre el asunto. Honduras necesita estar sin riegos, ojalá algún día el gobierno tome represalias sobre este asunto porque es importante, ya no queremos vivir con miedo.

  8. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Según en palabras del gobierno Honduras es seguro y la criminalidad ha disminuido; entonces por qué hay cada vez mas muertes por día?. El pueblo está desesperado necesitamos sentirnos seguros, pero, ni las autoridades ni al gobierno les importamos y tenemos que vivir cada día pensando que tal ves sea el último.

  9. Christoper Gabriel Espinal says:

    Que triste saber ese tipo de noticias que esté pasando esas cosas en nuestro país, el índice de violencia cada día crece más y las autoridades deberías de hacer algo para bajar las altas tasas de violencia

  10. Lamentable lo q esta sucediendo en nuedtro pais ..no los niños se salvan en estos asesinatos creo que las autoridsdes tienen q poner mas atencion con respecto a lo q esta sucediendo.

  11. Emmanuel Maldonado says:

    esto ya es cosa del dia a dia, no me sorprende porque cada dia al prender el elevisor en x o y noticiero en algun momento aparecer un asesinato, ya hablandoo de cantidades pues si son considerablemente elevadas

  12. Daniela Sabillón says:

    Es increíble ver como todos los días mueren tantas personas en nuestro país, da tanta indignación ver como los niños, mujeres, hasta personas de la tercera edad sufren de tanta violencia que hay.

  13. Beverly Figueroa says:

    Da tristeza ver este tipos de noticias, pero lamentablemente es lo que ocurre todos los días en nuestro país.
    Cada día que pasa la violencia incrementa y es triste ver que ahora los niños son victimas de estas atrocidades.

  14. PAMELA CARTAGENA says:

    Cuanto dueles mi Honduras, que tristeza solo Dios con nuestro pueblo, ese es el resultado de tanta pobreza, la gente busca hacer cosas ilícitas y luego mueren, Fuera todos los corruptos del poder, los jóvenes somos el futuro del país y diario muren jóvenes, cuanto duele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *