Al Momento El informativo político

«Urgimos de un proceso electoral limpio y transparente» Milton Puerto

Tegucigalpa, El excanciller de la República, Milton Puerto, afirmó que el país está ávido de un proceso electoral general limpio y transparente.

Desde el Congreso Nacional se han creado las condiciones necesarias para que los comicios sean del más alto nivel, se aprobó la nueva Ley Electoral, se crearon y reformaron los órganos electorales y se aprobó el presupuesto necesario para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolle unas elecciones confiables.

Restan 68 días para las elecciones generales, el andamiaje electoral se está montando desde el ente rector y los partidos políticos están llevando a cabo sus campañas proselitistas.

“Es urgente tener un proceso electoral limpio, transparente y que sus resultados sean la voluntad de la mayoría del pueblo hondureño”, expresó.

Las propuestas de los partidos y candidatos no se han hecho esperar, la ultraizquierda y oposición al partido de Gobierno ha venido promoviendo acciones que vulnerarían los principios familiares y morales de la población, a fin de obtener el voto de los que creen estar de lado de la despenalización del aborto y del matrimonio igualitario.

El Partido Nacional, uno de los candidatos más fuertes a ganar la Presidencia, continúa en favor de la vida de las personas, la salud, la educación, la seguridad y la inversión para la generación de empleo.

Dificultades

Puerto es del criterio que el proceso electoral ha avanzado y que la ruta que sigue es la correcta para construir democracia.

“Hemos tenido algunos obstáculos que gradualmente se han ido superando, creo que los concejales del CNE han hecho un buen trabajo”, consideró.

“Desde el órgano electoral, a pesar de tantas campañas de desprestigio, se ha logrado salir adelante, tanto en el proceso primario como en el que estamos viviendo”, manifestó.

“Esperamos que todas las dificultadas existentes sean superadas por el bien de la sociedad hondureña”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Esperamos este año de elecciones que sean limpias y con honestidad, que los del partido nacional no quieran hacer uno de sus juegos sucios como lo han hecho años anteriores. Y dejen a las personas decidir porque candidato votar y no andarlos obligando o comprando su voto, y ojalá las personas que ejerzan el sufragio sepan elegir por un cambio. Ya estamos cansados de que los mismo gobiernen y no hagan nada por Honduras.

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    No creo que este año se vivan unas elecciones transparentes, todo lo que hacen los políticos es puro show, al final entre ellos ya tienen negociado todo. Desde que yo recuerdo no he vivido un proceso limpio. Y peor desde la llegada del dictador, señores ya se sabe que todas las instituciones del gobierno están a disposición de él, así que no quieran venir a querer pintar otra cosa, Honduras lo que necesita es llenarse de valor y coraje y sacar a todos esos corruptos, una limpieza profunda que no quede ninguno. El pueblo necesita gente honesta que quiera trabajar para y por Honduras.

  3. Débora García says:

    La Juventud, está esperando el cambio en el pais, y ese cambio empieza con las elecciones ser transparentes,limpios, honestos, el pueblo está cansado de lo mismo,

  4. La urgencia no es reciente es de años atrás que el país necesita elecciones transparentes sin ningún tipo de errores que hagan parecer lo contrario

  5. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Pues la iniciativa está bien, pero lastimosamente vivimos en un país rodeado y gobernado por personas corruptas, sea quién sea que elijamos buscando un cambio para Honduras, la corrupción va a muchos pasos adelante de todos aquellos que queremos un cambio, no tengo fe de que este año sea diferente, tampoco veo que sean candidatos limpios y transparentes, en mi opinión vamos a acabar igual o peor con estos candidatos.

  6. MARILU ABIGAIL GONZALES says:

    Esperemos y de verdad, sean limpias, sean transparentes, ya estamos cansados de que ganen por fraude, de que las cosas no se hagan bien, cansados de tanta corrupción en el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *