Tegucigalpa, El analista político, German Leitzelar, considera que no es promoviendo la eliminación de impuestos y tributos que se va a lograr constituir un buen Gobierno en el país.

A 68 días para las elecciones generales, la oposición política ha venido proponiendo una serie de medidas para ganar el proceso electoral general del 28 de noviembre.

Entre estas propuestas se encuentra el no pago de servicios públicos por parte de la población, la eliminación de algunos impuestos y medidas que a todas luces se sabe que no serán sostenibles porque los ingreso del país son muy bajos en comparación con sus compromisos.

“Si lo que se está buscando es tener una cuota de poder, dónde está todo el trabajo político que debe de tener un partido para presentar opciones para que el país salga adelante”, se preguntó el analista.

“A 70 días de las elecciones, no he escuchado un planteamiento de campaña de posibilidades de gobernar sobre algunos parámetros, se han dicho cosas, pero las de siempre”, señaló.

“Todos dicen que van a traer salud, educación, inversión, pero nadie dice cómo lo van a hacer”, añadió.

“Algunos candidatos están tratando de ganar algunas simpatías diciendo que van a eliminar impuestos y creo que eso es imposible, el problema no es eliminar impuestos o traer más, sino que los que ya existen se administren adecuadamente porque ningún gobierno puede subsistir si no tiene los impuestos debidamente manejados”, aseguró.

Desencanto

Leitzelar afirmó que hay un desencanto de la población hacia los partidos políticos, sin embargo, llamó a los hondureños para que acudan a las urnas, ya que así se construye la democracia.

“Hay mucho desencanto en la población, cómo vamos a lograr que las personas voten, aunque yo creo que debemos ir a votar”, indicó.

“Si quiere ir a votar en negro, vaya, si quiere ir a hacer un grafiti insultante, hágalo, pero haga su ejercicio electoral, vote, manifiéstese, llegue para ayudar a disipar esas dudas del fraude”, exhortó.

“El hecho que la gente se presente a votar es importante, pero el problema es que el abstencionismo crece cada día más porque desde hace muchas décadas, los gobiernos nos han decepcionado”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *