Al Momento Sucesos

Capturan a dos policías por ingresar droga al centro penal de La Paz

La Paz, La Paz. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, presentó requerimiento fiscal y solicitó una orden de captura en contra de los policías penitenciarios Jorge Armando Martínez Mendoza y José Aníbal García Martínez por suponerlos responsables de ingresar droga al centro penal de esa localidad.

Para dar cumplimiento a la orden de captura, fiscales del MP en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se hicieron presentes al recinto penitenciario donde estaban asignados los dos sospechosos, procediendo al arresto de José Aníbal García Martínez e iniciando la búsqueda de Jorge Armando Martínez Mendoza , quien fue capturado en otro sector de la ciudad.

De acuerdo con los hechos que señala el MP en su tesis acusatoria, Jorge Armando Martínez Mendoza, quien se desempeña como alcaide del centro penal de La Paz y José Aníbal García, asignado a los torreones del mismo lugar, en agosto del presente año habrían comenzado a intimidar a un testigo protegido para que distribuyera droga a lo interno del reclusorio.

En fecha 31 de agosto, uno de los imputados le habría dado instrucciones al testigo diciéndole que le dejaría la droga en la parte de los baños del hogar número cinco, procediendo este la madrugada del día siguiente a verificar, encontrando 11 paquetes envueltos en bolsas transparentes conteniendo marihuana, mismas que procedió a esconder en el área de su dormitorio.

El 7 de septiembre se realizó una requisa por parte de agentes penitenciarios, quienes encontraron la droga, llevando al testigo protegido ante el director y posteriormente lo pusieron a la orden del Ministerio Público, ente que inició una investigación para encontrar elementos que sustenten la versión del testigo protegido, y es así que se procedió a la captura de los dos uniformados.

Con base en esos hechos, la Fiscalía presentó la acusación, solicitando que se dicte la medida cautelar de detención judicial en contra de los dos imputados, como supuestos responsables de tráfico de drogas agravado en su modalidad de facilitación para el consumo ilegal.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Da mucho pesar, como podemos ver noticias de esta clase parece de película lo que vivimos en nuestro país ya no se puede confiar ni en la justicia, solo Dios con todos nosotros los Hondureños Pongámonos en oración solo Dios nos puede ayudar.

  2. Definitivamente esto es terrible. Se supone que ellos son «autoridad» en la que podemos confiar y sentirnos protegidos, pero es todo lo contrario. Es lamentable, pero es la realidad de nuestro país.

    • Lamentablemente nuestros policías hoy en día estan más corruptos, siendo ellos los que deben capturar a estas personas que transportan drogas.
      Si sucede esto con la autoridad que podemos esperar del gobierno.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Se escucha increíble pero la mayoría de los casos los policías tienen que ver con la introducción tanto en droga como en celulares, pero también se dan estos casos, porque los mismos reclusos intimidan a los policías. El gobierno debe de poner mas orden en los centros penitenciarios

  4. A que extremos han llegado los guardianes del orden en nuestro país ya que en lugar de evitar ese tipo de corrupción ellos son parte de los sucesos sin necesidad de otro delincuente, estos hechos según rumores puede existir por necesidad económica pero yo lo veo como alguien que no tiene valores ni lealtad a su puesto como funcionario público.

  5. No es de extrañarse, siempre se ha tenido el conocimiento que dentro de esa «honorable» institución han ingresado integrantes de bandas los cuales se dedican a realizar este tipo de trabajos, una vez más esta comprobado que hay mucha más organización en el crimen, si no es que dentro de la institución toman la decisión de laborar para el mal.
    Pienso que deberían ser mas rigurosos y serios al momento de darle «autoridad» a cualquier primitivo.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Una noticia que da mucho que decir y eso se trata de que no se puede ni confiar ni en la propia justicia y la verdad que esto es muy lamentable para nuestro país.
    Y ojalá pronto se termine todo tipo de corrupción.

  7. Está noticia da a conocer lo corrupto y deteriorado que esté el sistema penal y de quienes los administran, estos sucesos no han dejado de ser un tema de seguridad, las autoridades han hecho poco por no decir nada, acerca de esto, todo parece que sus acciones no dan resultados y que este problema seguirá si no cambiamos vamos a seguir con este problema.

  8. Vaya, vaya! Que pícaros, ahora en la policía no se puede confiar porque son otros ladrones, y el problema es que ni les hacen nada. En algunos casos siempre los dejan libre por falta de pruebas

    • MARILU ABIGAIL GONZALES says:

      Es indignante ver como las autoridades se prestan para estas cosas, definitivamente estas acciones son lamentable, es triste ver las corrupción en el pais que surge de todos lados.

  9. Me parece algo normal en estas cárceles tan corruptas porque es de cada día que hacen contrabando de muchas cosas y los mismos directores de las cárceles son cómplices de esas cosas y de vez en cuando es que señalan a pocos y los llevan ante la ley, ojalá se hagan reformas para revisar el comportamiento de los reclusos y directores corruptos dentro de los precintos.

  10. Débora García says:

    Lamentable, el como las “autoridades” hondureñas se involucran en actos ilícitos, directores corruptos que no dan el ejemplo de ser leales al país.

  11. Que lamentable ver estas noticias, que supuestamente son los que nos cuidan y hacen las cosas de forma honesta y son los primeros que andan cometiendo actos ilícitos, solo en Honduras suceden este tipo de cosas que las autoridades se aprovechen de su cargo para hacer corrupción

  12. Que triste es ver este tipo de cosas en nuestro país, pero como ya se sabe siempre habrá corrupción en algunos policías, realmente que uno ya no se siente seguro por este tipos de cosas que se dan, ni en la autoridad se puede llegar a confiar uno.

  13. Este tipo de noticias es algo normal lo que ocurre es que la población se hace de la vista gorda, pero policías corruptos sobran y es vergonzoso porque siendo ellos autoridades nos tienen que enseñar hacer transparentes, pero es lo contrario inducen a los delincuentes hacer lo mismo y por esa razón vivimos en un país con alto índice de corrupción.

  14. Emmanuel Maldonado says:

    no hay nada que declarar aquí, solo para que vean como es la policía en nuestro país, da pesar cuando pasan cosas como estas y mas aun cuando se tratan de la personas que entre comillas buscan lo mejor para el pueblo, lo peor es que no es la primera incidencia que cometen los policías ni de chiste, hay un largo historial de malas acciones que demuestra que la policía de nuestro país no es mas que deficiente

  15. Lindsay Sánchez says:

    Es lamentable pensar que la misma policía pone esas trampas a otras personas sólo para incriminarlas y que triste es ahora no poder tener la seguridad de estar protegidos con la autoridad del país si la misma nos arruina, afecta y destruye.

  16. Christoper Gabriel Espinal says:

    Es lamentable poder ver este tipo de noticias en nuestro país que la policía sea tan corrupta no tienen respeto de los ciudadanos porque ellos mismos hacen cosas malas y las personas les han perdido el respeto porque son corruptos

  17. ES triste ver que la autoridad esa participe de esos hechos , como dice el lema servir y proteger creo que la verdad no cumple con lo que se le manda hacer y como siempre dicen por uno pagan todos y por eso las personas no le tiene pesar a los uniformados pero creo que esta bien que le caiga la ley ya que es un delito grave ya que está traicionando su lealtad a su país y a su familia.

  18. Fanny Lopez Cartagena says:

    En estos tiempos ya no se puede confiar en los policías, se supone que ellos están para cuidarnos y salvaguardarnos, aunque en mi opinión personal, también hay muchos policías amenazados y no tienen otra opción que romper la ley.

  19. Beverly Figueroa says:

    Es indignante y vergonzoso ver este tipo de noticias, es indignante ver todo lo que hacen estos policías, ya no podemos confiar en los policías, porque muchas veces utilizan este tipo de mercancía para decir que usted ha cometido algún delito.

    • Los policías son unos de los mas corruptos se supone que ellos son los que protegen al pueblo pero más bien no sabemos en lo que ellos están metidos porque muchos policías son corruptos hasta los que están alto rango tienen su propio manejo para hacer sus jugadas la verdad que ya no tenemos que estar confiados.

  20. Rossemery Rosales says:

    Lastimosamente no solo en ese centro penal se ingresa droga por parte de los policías, sino que en la mayoría de los centros penales que hay en Honduras y no solo eso, no solo es droga, también ingresan armas de fuego, ¿ porque vemos que a cada rato hay muertos y heridos en una cárcel que se supone que es de máxima seguridad? porque ellos mismos les ingresan las armas.

  21. Darlin González says:

    Es que desde ellos mismos empieza tanta corrupción en el país, por eso el pais nunca prospera porque ni la midma autoridad da el ejemplo, esto no es nuevo de que policias ayudan a otros corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *