Este 20 y 21 de septiembre inició una nueva jornada de entrega de títulos universitarios para 1,871 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento se realizó en la plaza de Registro de Ciudad Universitaria cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para garantizar la salud de los graduandos y personal de la UNAH.

En el horario de las 8:00 de la mañana del 20 de septiembre se titularon a los graduandos de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias y Odontología.

Mientras tanto, en el horario de la una de la tarde se graduaron los jóvenes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas y Farmacia.

Al respecto de las graduaciones, la secretaria general de la UNAH, Dra. Jessica Sánchez dijo que “para nosotros es de mucha alegría poder entregar 1,871 títulos a los jóvenes graduandos de las diferentes carreras que se ofertan en la máxima casa de estudios, con un total de 9 facultades participando el día de hoy; es la entrega más numerosa que hemos tenido a la fecha”.

En cuanto a los galardones, la titular de la Secretaría General de la UNAH detalló que hay 780 menciones honoríficas, de ellas 12 son Summa Cum Laude, 95 Magna Cum Laude y 673 Cum Laude.

La entrega de títulos de la facultad de Ciencias Médicas está programada para desarrollarse el 21 de septiembre en las instalaciones de la facultad desde las 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía para los graduandos de la carrera de Terapia Funcional y la carrera de Medicina y Cirugía; y por la tarde, es decir de la 1:00 de la tarde en adelante a los posgrados de Medicina, Enfermería, Nutrición y Radiotecnología.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se ha caracterizado porque sus eventos hasta la fecha han cumplido todas las normativas de bioseguridad, y han sido ejemplo para nuestra comunidad universitaria y el resto del país”; manifestó Sánchez tras determinarse que los graduandos de Ciencias Médicas deberán portar doble mascarilla para poder recibir su título de graduación.

Recordó que para mayor seguridad de los graduandos, estos deben portar un lápiz tinta, tarjeta de identidad y llegar acompañados de una sola persona.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es un orgullo este tipo de noticias, mucho mas profesionales, ya que somos el futuro de nuestro bello pais. tambien es muy importante tener siempre en cuenta las medidas de bioseguridad en todos los eventos, asi como la entrega de titulos que se dara el dia de hoy.

  2. Muchas felicidades a todos los graduados, después de tantos sacrificios la recompensa es merecida esperemos que tengan un buen desempeño en sus áreas de trabajo, y felicidades también a la Universidad.

  3. Me llena de orgullo ver como otros compañeros de estudio se gradúan, ver como uno de estudiante pasa por muchas dificultades momentos difíciles, si embargo cuando uno esta recibiendo el gran preciado titulo todas la dificultades de un estudiante se ven superados, y una gran felicitaciones a las compañeras y compañeros por su hermosa graduación.

    • Ángel Gabriel Amador says:

      Es gratificante, saber que el proceso de entrega de títulos persiste, esta pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de todos, pero no hay que dejarse vencer, poco a poco vamos logrando nuestras metas, adaptándonos a este nuevo proceso de vida. ¡FELICIDADES! a todos esos nuevos profesionales certificados, a enaltecer este país con esos conocimientos y destrezas adquiridas.

  4. Me llena de orgullo ver como otros compañeros de estudio se gradúan, ver como uno de estudiante pasa por muchas dificultades momentos difíciles, sin embargo cuando uno esta recibiendo el gran preciado titulo todas la dificultades de un estudiante se ven superadas, felicitaciones a las compañeras y compañeros por su hermosa graduación.

  5. Que bonito es ver los logros de otras personas y saber que uno debe seguir luchando por un día estar así también. Que Dios les bendiga a todos y les permita seguir teniendo éxito en su vida profesional.

  6. Débora García says:

    Que bonito ver a los graduandos! Esto inspira a los demás a seguir adelante, esforzándonos y trazando la meta, eso necesita el pais Hondureños con educación.

  7. Es bueno ver que el número es alto de profesionales pero vivimos en un país donde pocas serán las oportunidades para que esa cantidad de profesionales obtenga un trabajo

  8. Que excelente noticia que ya hayan más profesionales en nuestro país esperemos que en encuentren empleo con su título universitario, porque se lo merecen por tanto esfuerzo y empeño. Muchas felicidades.

  9. Fanny Lopez Cartagena says:

    Que bendición, me alegra mucho que tanto esfuerzo haya valido la pena y ya sean todos unos profesionales, esperemos que con la ayuda de Dios puedan encontrar empleo y que sean unos profesionales muy justos y rectos en lo que se desempeñen.

  10. Daniela Sabillón says:

    Que bonito ver como miles de estudiantes se han convertido en profesionales, y ver como todo el esfuerzo y sacrificio valió la pena.
    Ojalá encuentren pronto un empleo.

  11. PAMELA CARTAGENA says:

    Eso es una felicidad incomparable, se les desea a todos muchos éxitos, y pues ojalá y encuentren trabajo para poder ejercer sus carreras.

  12. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran orgullo sin duda alguna ese momento es el más conmemorable pues el esmero y gra esfruezo dio un fruto gratificante, muchas felicidades para todos los gradúantes.
    Esperamos que cada uno de ellos pueda ejercer su profecion de la mejor manera pues son ellos quienes verdaderamente pueden hacer un cambio en nuestro país.

    • Darlin González says:

      Que bueno que hayan podido recibir su título universitario y que la pandemia no haya atrasado este objetivo, ya que aveces es un poco complicado para que se les haga entrega de sus títulos, este tipo de noticias animas a los que al menos venimos empezando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *