Al Momento Nacionales

Presidente del Congreso Nacional se reunió con el embajador de Chile para hablar sobre temas de cooperación

 
 Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este martes en visita de cortesía, al embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manrique, con el fin de abordar distintos temas  de colaboración y vínculos de amistad, entre ambas naciones.
Luego de concluir la cita en audiencia privada, el diplomático sudamericano explicó  que además de presentar su saludo, la reunión sirvió para seguir pláticas iniciadas al momento que despidió al presidente Oliva en su viaje a Chile donde asistió a la toma de posesión de la nueva mandataria de ese país, Michelle Bachelet
Añadió que la idea es continuar el avance en iniciativas que siempre surgen y que es bueno promoverlas en beneficio de ambos países, en una relación que data de más de 100 años de vínculos de cooperación hacia Honduras.
Aseveró que su país apoya distintos programas en el país como como el respaldo al proceso legislativo en legislaciones como la Ley de Minería que se busca fortalecer.
El diplomático apuntó que con Honduras se ha trabajado en aspectos como la seguridad ciudadana, cuando en 2001, el entonces ministro de Seguridad y actual diputado Óscar Álvarez visitó ese país y a partir de ese hecho se ha avanzado y generado una dinámica que produjo la venida a Honduras de  un grupo de carabineros en misión de diagnostico.
Asimismo, se ha avanzado en otros temas, como un programa de cooperación para  el fortalecimiento de la Policía y otros programas de seguridad pública, educación, salubridad y en manejo de residuos sólidos.
 
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *