Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

900 millones entrarán al fisco nacional por las exportaciones del café

Tegucigalpa.- Más de 900 millones de dólares le dejaría en divisas al país la exportación de 600 millones de quintales del grano aromático, informaron hoy autoridades del Instituto Hondureño del Café (Incafe).

El gerente general deIncafe, Rene León Gómez, afirmó que esto se debe a que el cierre de los precios en el mercado internacional anda en los 200 dólares por quintal del grano de oro, lo que es favorable para el caficultor nacional.

El entrevistado dijo que los precios en el mercado internacional contribuyen a levantarle el ánimo y crean optimismo a los productores del café que se han visto afectados en los últimos días.

“Hemos estado muy preocupados, con bastante carga financiera y con una incapacidad para dar respuesta a este tema de las enfermedades”, recordó el funcionario de Incafe.

En los últimos días, el caficultor del territorio nacional se vio afectado en su producción por la enfermedad de la plaga de la roya que afecto varios cultivos de café en el país, así como por los malos precios que últimamente se habían presentado por la exportación del producto.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *