Al Momento Internacionales

Se intensifica la búsqueda de niñas nigerianas raptadas

La Unión Africana (UA) participa en intensificados esfuerzos por hallar a las más de 200 niñas y adolescentes nigerianas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram hace dos meses, dijo el viernes el embajador de Uganda en Nueva York.

Cuando se le preguntó si la UA está ayudando en la pesquisa, Mull Katende dijo que la organización está comprometida «en una diplomacia discreta, porque no (quiere) que la información llegue a quienes secuestraron a las niñas».

El diplomático ugandés dijo que Nigeria podría tomar ejemplo de la guerra de 20 años que vivió su país contra los rebeldes del Ejército de la Resistencia del Señor y retomar la idea de «aislar a Boko Haram de la población».

Cuando se le preguntó sobre las negociaciones en curso para la liberación de las niñas, Katende dijo a los periodistas que «hay esfuerzos intensificados y numerosos países están ayudando a Nigeria».

«Algunos de esos esfuerzos no pueden hacerse públicos, pero están allí y esperamos poder recuperar pronto a las niñas», añadió.

Washington comenzó recientemente a vigilar el noreste de Nigeria con aviones no tripulados y envió equipos de especialistas –así como Francia y Gran Bretaña– para asistir al gobierno de Goodluck Jonathan en la búsqueda.

www.noticiasuy.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *