noviembre 21, 2019

Tegucigalpa.- Asustados se levantaron la madrugada de este jueves los vecinos de la residencial Ciudad del Ángel, al sentir un movimiento de tierra en un sector que se ha visto afectado después del hundimiento de varias viviendas hace unos días.

De acuerdo a relatos de los afectados, un pequeño temblor se habría registrado en horas de la mañana, lo que les obligó a abandonar sus hogares y llamar al Cuerpo de Bomberos que rápidamente se movilizó a la zona.

El cuero de rescate, acudió a las cuatro de la mañana para realizar las pesquisas necesarias y determinar qué fue lo que habría sucedido en el lugar para tranquilizar a los afectados.

El pasado mes de noviembre del año 2013, varias viviendas de la Residencial Ciudad del Ángel,ueron “tragadas” por la tierra debido a una falla geológica que se presenta en el terreno.

Desde ese día los habitantes de ese vecindario viven en zozobra, pensando que un nuevo incidente se volverá a presentar en el sector.

Algunas personas manifestaron que no se van porque no tienen dónde ir, unos que no tienen ni cómo pagar un alquiler ya que todos sus ahorros los invirtieron para gastos de adquisición de la casa y otros tienen la esperanza que la empresa contratista les devuelva el dinero.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han brindado una información exacta a los afectados del proyecto habitacional, que está en riesgo de desaparecer por los constantes movimientos que se presentan en la zona.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

  1. bryan gutierrez says:

    Si no me equivoco esta residencial esta al final de el anillo periférico y si el terreno donde construyeron esta residencial tiene problemas geologicos y de han destruido varias residencias y eso son perdidas para los dueños de las mismas.

  2. Kiara Martinez says:

    Es necesario que evacuen la zona mejor y asi evitar una tragedia, mi pregunta, donde estan? Los que vendieron estas casas?

    • Marcel Osorto says:

      Los que vendieron las casas eran extranjeros, y ya se fueron del pais, la situacion es que como es posible que en una zona como esta la alcaldia halla otorgados permisos de construccion si COPECO habia declarado el lugar de riesgo, pobres personas haber invertido en tan mal lugar, dificilmente podran recuperar su inversion, la demanda ya esta interpuesta, ahora que demanden a la alcaldia que fue quien otorgo el permiso de construccion.

  3. ana gabriela says:

    Ojala la empresa contratista de la cara y quizá no que les devuelva el dinero pero ver de que manera les puede ayudar a estar personas que residen ahí, imagínense… lo que provoco “un pequeño tembló”, y si ya hubiese sido mas fuerte creo que hasta perdidas humanas tuviéramos, pero seguramente es lo que están esperando también los funcionarios para tomar cartas sobre el asunto. Así pasa en Honduras…

  4. jaime alfredo portillo says:

    si esque sucede gracias a la alcaldia que no hace los estudios correspondientes para otorgar estos permisos de construcion ni modo asi esta honduras asi esta usted asi estamos todos

  5. Fany Molina says:

    Es urgente que esas personas salgan de ahí y busquen donde alojarse, mejor a tiempo y no cuando pase una desgracia de perdidas humanas

  6. Melissa Alejandra Hernandez Zuniga says:

    Que tragedia les ha sucedido a estas personas, deberían accionar rápido y buscar ayuda por que prácticamente estas viviendas están destruidas y asi seguirán ya que el terreno donde fueron construidas presenta fallas geológicas. La constructora de esta residencial que se reporte y busque solución a dicha tragedia.

  7. Orlin Sanchez says:

    cuando sucede esto nadie se hace responsable, pero bueno esto involucra a personajes de la administración anterior y por lo tanto no la darán información, el permiso lo tuvo que dar la alcaldía, y desde antes se sabia que era un a zona vulnerable según informes de funcionarios de la COPECO.

  8. carlos nuñez says:

    Esto es parte de lo mal que se construyó esa residencial porque la empresa constructora no cumplió con los estandares de estudios geológicos del suelo.Que desgracia para esas personas que ya son afectadas por la mala ubicación de las casas en ese lugar,pido a las autoridades que castiguen a los inversionistas y que le devuelvan el dinero a los afectados.

  9. Francisco Rodriguez says:

    Las maximizas autoridades de la Alcaldía y el gobierno central son los mas responsables por otorgar permisos a empresas sin escrúpulos financieros en perjuicios de la sociedad necesitada de una vivienda…

  10. Melissa Rivera says:

    Pobres personas invertir el dinero con la esperanza de tener su vivienda y llevarse este chasco y tener que vivir con ese temor.

  11. Carol Amaya says:

    Es urgente que alberguen a estas personas ya que sabemos que Honduras tiene tierra vulnerable, lamentablemente nadie se hace responsable, ahora no entiendo como las autoridades permiten autorizar permisos de construcción en zonas que son vulnerables, hay que ver que en Honduras todo se puede y no de manera positiva.

  12. How much notice do you have to give? where to buy tetracycline ointment “If more people go to their physicians and pastors or whoever they trust and say, ‘I want to have this discussion’ … that’s also an important thing,” Lakin, who is moving to a position at the Dana-Farber Cancer Institute in Boston, told Reuters Health.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *