Al Momento El informativo en el interior

Cuando se hacía pasar por miembro de la Mara MS-13 para realizar el cobro de la extorsión en Puerto Cortés, la DIPAMPCO captura a alias «El Andrés»

Puerto Cortés, Cortés. – Cuando se hacía pasar por miembro de la organización criminal Mara MS-13 para realizar el cobro de la extorsión agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturan a alias «El Andrés», en Puerto Cortés.

El operativo fue coordinado entre (DIPAMPCO-SPS), y agentes de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP- 5), en el barrio Pueblo Nuevo de Puerto Cortés.

El arrestado es un sujeto de 29 años, originario de San Pedro Sula y residente en la zona de su arresto.

Según investigaciones es miembro de un banda «independiente», y quien para realizar el cobro de la extorsión se hacía pasar por integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO), Mara MS-13.

Sus principales víctimas eran los representantes de los centros comerciales y establecimientos públicos en Puerto Cortés.

Ya había sido detenido en una ocasión en el sector Satélite de San Pedro Sula, Cortés por el delito de tentativa de robo en agosto del 2023.

Los agentes decomisaron dinero producto de la extorsión.

Fue remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *