Al Momento Nacionales

Juez dicta medidas sustitutivas para los seis estudiantes detenidos durante el desalojo en la UNAH

La apoderada legal de los estudiantes, Kenia Oliva, manifestó que, “les han dado medidas sustitutivas y uno de ellos queda bajo el cuidado de sus padres, vamos a recibir informes de organizaciones de derechos humanos”.

Oliva apuntó que a estos estudiantes, “les está prohíbo comparecer en manifestaciones que sean dentro de la universidad”.

El pasado viernes, estudiantes que se manifestaban a favor de 20 compañeros a quienes se les iniciarían audiencias de descargo, fueron desalojado por un fuerte contingente de elementos del Comando de Operaciones Especiales “Cobras”, que ingresaron a la Ciudad Universitaria, donde tiraron gas lacrimógeno.

Debido a que los policias no presentaron la orden de desalojo ni se hicieron acompañar de una autoridad competente, los estudientes señalaron que el desalojo era ilegal.

Los acusados por el MP por los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad, ya que supuestamente habían retenido personas dentro de la facultad de química y farmacia son: Génesis Aracely Andino, Karen Giselle Reyes Pineda, Tiffany Nicole Zúñiga, Gloria Sarahi Mejia Pacheco, Any Raquel Blanco Navarro y Tony Jossel Barahona Cruz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *