anigif VOS

El BID-FOMIN e Impact Hub Tegucigalpa lanzan su programa de Incubación para emprendedores

thumbnail (9)
Compartir

Con financiamiento del BID-FOMIN se desarrollará la primera iniciativa a nivel nacional para el apoyo a emprendedores enfocados en Innovación Social en la incubación de sus emprendimientos.

IMPACT HUB Global es la red más grande en el mundo de Innovadores Sociales. Con nuestros espacios de colaboración, nuestra comunidad emprendedora y nuestra programación formamos un Ecosistema de Emprendimiento Dinámico para los profesionales y empresas que también creen en que podemos cambiar el mundo con nuestra actividad profesional.

Impact Hub Tegucigalpa forma parte del acuerdo firmado de cooperación con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) para impulsar este programa de incubación a desarrollarse en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Nuestro objetivo principal es incrementar a largo plazo el crecimiento económico de emprendedores e innovadores sociales de Honduras. Con el uso del Modelo de Incubación y Aceleración de emprendimientos de Impact Hub las nuevas comunidades creadas de emprendedores podrán utilizar espacios de colaboración, permitiendo el desarrollo de las ideas de los emprendedores en etapa temprana, además de tener acceso a la Red Global de Emprendedores en contextos similares de Impact Hub Global.

Inversión:
Como parte de la Estrategia Nacional de Innovación impulsada por el BID-FOMIN en la región contamos con una inversión de alrededor de 980,000 dólares destinados a la implementación de tres componentes principales:

● Componente I: Estructuración de los Centros de Negocio Impact Hubs (Centros de Innovación)
● Componente ll: Desarrollo Empresarial y Programa Incubación
● Componente III: Redes a Escala

Estos tres componentes serán implementados simultáneamente en los tres países meta con el fin de formar procesos de integración intrarregional y cooperación con la red de Impact Hubs y otros socios de América Latina.

Los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de accesar a becas de un 90% para ingresar al programa y pasar por un proceso de 6 meses donde recibiran asistencia tecnica local e internacional por parte de la red de expertos de Impact Hub Global para concretar sus emprendiemientos.

Aquellos emprendedores aspirantes a ser parte de esta iniciativa podrán aplicar a partir del lunes 28 de mayo en el siguiente link: www.f6s.com/innovaccion2018

Para más información sobre IMPACT HUB Tegucigalpa búscanos a través de nuestra página web tegucigalpa.impacthub.net y nuestras redes sociales.

Compartir

One Response to El BID-FOMIN e Impact Hub Tegucigalpa lanzan su programa de Incubación para emprendedores

  1. Brenda dice:

    Buen día , para aplicar a la beca que requisitos solicitan, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS