Presentan calzado deportivo sin talón para corredores

calzado para corredores
Compartir

Los responsables del proyecto FBR Concept presentaron en Valencia, España, el calzado deportivo sin talón, una herramienta diseñada para corredores. El objeto del invento, bautizado como FBR Noa, es mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones, recoge el medio argentino Clarín.

Franc Beneyto, director e impulsor del revolucionario proyecto, explicó que muestras fueron probadas por algunos atletas africanos: “El momento de ver correr a estos atletas fue una gozada, ver cómo se deslizaban por la pista con la elegancia que tienen en su forma de correr me dejó muy feliz”, señaló.

“Esta zapatilla nos permite correr como los animales con la técnica correcta, que es con el medio pie, apoyando sólo la parte delantera, pero sin correr de puntillas”, insistió Beneyto.

Estas zapatillas, con diseños extravagantes, aprovechan la nueva corriente del “barefoot running” que consiste en correr descalzo. Esta tendencia, junto con la de correr con calzado minimalista, se fue poniendo de cada vez más en práctica entre los corredores.

La ausencia de la parte posterior de la zapatilla genera una importante reducción de la fase negativa de la zancada, así como una notable disminución del impacto y el tiempo de apoyo del pie en carrera y ayuda a mejorar el rendimiento deportivo del corredor y a prevenir las lesiones más frecuentes derivadas de la práctica del correr.

El calzado es producto de años de estudio llevados a cabo por especialistas en biomecánica del deporte, podología y fisioterapia, tanto en la Sheffield Hallam University como en la Universidad de Valencia y en la Universidad Europea de Valencia.

Por ahora, el modelo está en proceso de fabricación, que se desarrolla al completo en la Comunitat Valenciana, y se pueden encargar ya a través de su página oficial aunque todavía no están disponibles.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *