Salud y Educación

Gobierno realiza nuevas Ferias de la Salud en Valle y Francisco Morazán

Consultas médicas, charlas preventivas, entrega de medicamentos y exámenes de ginecología son algunos beneficios que recibirán desde hoy miles de habitantes de los departamentos de Valle y Francisco Morazán a través del programa Ferias de la Salud para una Vida Mejor que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Los pobladores de 15 municipios (ocho de Francisco Morazán y siete de Valle) recibirán evaluaciones y tratamiento médico gratuito, asistidos por un equipo integral de médicos, enfermeras y técnicos.

Las nuevas jornadas de las Ferias de la Salud se iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el 14 de diciembre próximo en un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Población meta

En el departamento de Valle se llegará a los municipios de Amapala, Caridad, Aramecina, Goascorán, Langue, San Francisco de Coray y Alianza.

Por su parte, en Francisco Morazán se focalizaron las comunidades de Orica, El Porvenir, Guaimaca, Talanga, Cantarranas, La Venta, Nueva Armenia y San Buenaventura.

Plataforma de salud

Se tiene previsto cubrir la demanda en los 15 municipios con atenciones en preclínica, medicina general, odontología, pediatría y ginecología, que incluye exámenes especializados que han venido a prevenir y detectar enfermedades del segmento femenino de Honduras.

El paquete de salud ambulatorio incluye, además, el control de enfermedades vectoriales y charlas preventivas en temas de higiene personal, planificación familiar, desparasitación y saneamiento básico.

Salud dental

La rama de la odontología, de alto costo en la medicina privada, es de los servicios más esperados por los pobladores de Valle y Francisco Morazán, ya que podrán realizarse limpiezas, extracciones de piezas dañadas, sellado de fosas y fisuras. En comunidades ya visitadas se ha logrado con la organización de autoridades educativas, la fluorización de la población estudiantil.

La atención odontológica se realizará en la clínica móvil y en carpas acondicionadas para esa actividad.

Tercera edad

Durante cada jornada se prioriza la atención de los pacientes de la tercera edad, quienes en su mayoría padecen de enfermedades como diabetes, artritis, trastornos del sueño y cuadros de afectación respiratoria. Ellos gozarán de una atención inmediata y oportuna al momento de recibir los medicamentos.

En el presente año, las Ferias de la Salud para una Vida Mejor han llevado servicios médicos a los habitantes de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Copán, Olancho, Lempira, Cortés y La Paz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *