agosto 13, 2020

Comayagua. El subsecretario de Educación en el Despacho de Servicios Educativos, Erasmo Portillo, y la Embajadora de la República de China-Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, firmaron un acta de donación de fondos para proyecto agrícola.

El convenio consiste en un segundo desembolso de 200,000 dólares (más de 4.8 millones de lempiras) para la puesta en marcha de proyectos de agricultura, con Sistemas de Producción Hidropónica de Cultivos de Hojas y Hortalizas en Sustrato.

Portillo, afirmó que el tema agrícola ha sido una prioridad y se ha venido trabajando en el desarrollo de centros que fomenten el tema agrícola en el país.

La institución piloto es el Centro de Innovación Tecnológica y Agrícola (CITA) que funciona en Comayagua, través del Sistema de Centros de Innovación Tecnológica Agrícola (SCITA), quien tiene como objetivo fomentar nuevas técnicas efectivas para generar productos de alto consumo utilizadas con éxito en otros países.

Por su parte, la Embajadora Hsing, reiteró el compromiso que tiene su país con los ejemplares proyectos de desarrollo, colaborando con la entrega del segundo desembolso que será de gran ayuda para generar educación altamente competitiva en las escuelas agrícolas en Honduras.

“Este proyecto no será sólo estructural si no que viene acompañado de capacitaciones para los involucrados, con el fin de tener la mano de obra más calificada del país, considerando que en el corto tiempo tendremos grandes resultados”, añadió.

La Embajada de República de China (Taiwán) ha sido un brazo fuerte y firme para el desarrollo de estos nuevos centros, ya que gracias a su apoyo económico se han podido modificar, acondicionar y actualizar algunas estructuras que permitirán que los estudiantes puedan tener las condiciones necesarias educativas.

***Beneficiados

Los centros que serán beneficiados con estas nuevas inversiones serán: el Centro de Innovación Tecnológica y Agrícola (CITA) de Comayagua; la Escuela Agrícola John F. Kennedy de Atlántida; y La Escuela Agro-técnica de Oriente Reinaldo Salinas –de El Paraíso.

La administración y ejecución de estos fondos estará a cargo de la Subsecretaría de Estado en el Despacho de Servicios Educativos, a través de la Unidad Ejecutora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *