agosto 6, 2020

Tegucigalpa. Con el propósito de atender a los estudiantes de la zona rural que no tienen acceso a la televisión, radio e internet, las autoridades de la Secretaría de Educación, iniciaron hoy la distribución masiva de los cuadernos educativos de trabajo en 11 departamentos del país.

Con esta iniciativa se busca que los educandos continuen su proceso de aprendizaje durante el periodo escolar 2020 en la modalidad no presencial.

“Estamos iniciando la primera entrega de los cuadernos de trabajo para los estudiantes que no han tenido acceso a las plataformas disponibles incluyendo los dos canales exclusivos de televisión con telebásica 1 y telebásica 2 donde se transmiten las clases”, indicó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

En algunas comunidades remotas la entrega inició unas semanas atrás con la gestión de Gobiernos Locales y de Organizaciones No Gubernamentales que han colaborado con la Secretaría de Educación y los educandos.

“No obstante, el anuncio que hoy estamos realizando es en relación a la producción y distribución masiva de estos cuadernos de trabajo”, informó Bueso.

*Departamentos beneficiados

La entrega de manera simultánea se ejecuta en los departamentos de: Colón, Comayagua, Copán, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Valle.

Esta primera entrega incluye el material educativo para el tercer y cuarto grado de la Educación Básica.

El proceso se realiza tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos – SINAGER.

Con este proceso se complementan los esfuerzos que los gobiernos locales y Organizaciones No Gubernamentales realizan en apoyo a los alumnos y la Secretaría de Educación asegurando así que los niños, niñas y jóvenes con la dirección de los docentes y el apoyo de los padres de familia continúen con la enseñanza desde el hogar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *