Al Momento Nacionales

Presidente Hernández felicita al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández felicitó hoy al contralmirante José Jorge Fortín Aguilar, nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto.

“Felicitamos al Contralmirante José Jorge Fortín por asumir hoy como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, quien viene a sustituir en su cargo al general de División, Tito Livio Moreno, ha sido un honor para mí haber trabajado con usted”.

En ese sentido, Fortín Aguilar, es ahora el sucesor del Tito Livio Moreno Coello, y fungirá en el puesto a partir de la fecha.

“Hoy le digo a Honduras y a las autoridades: la fortaleza de las Fuerzas Armadas ha estado presente en el manejo de esas tres grandes crisis como el COVID-19, y las dos tormentas tropicales Eta e Iota”, agregó.

Cabe mencionar que el traspaso de mando se realizó en las instalaciones del Campo Parada Marte de la capital, ceremonia en la cual también se realizaron cambios en la subjefatura del Estado Mayor, que recibió el general de Brigada, José Ramón Macoto Vásquez y entregó el general de división Germán Velásquez Romero.

En el caso de la inspectoría general de las Fuerzas Armadas, entregó el vicealmirante, Efraín Mann Hernández y recibió el general de Brigada Mario Arnoldo Bueso Caballero.

“Para un presidente tener una institución tan fuerte y con tantas capacidades al servicio del pueblo hondureño, es un tremendo respaldo en la gerencia de la administración pública, en los servicios al mismo pueblo”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *