Al Momento El informativo finanzas - economía

Facturación electrónica de la DEI entrará en vigencia en el 2015

Tegucigalpa.- La directora del proyecto de facturación electrónica de la Dirección ejecutiva de Ingresos (DEI), Leda tejeda informó que el programa entrará en vigencia a partir de enero de 2015 para todos los contribuyentes.

“Lo que es el régimen de facturación actualmente la DEI ya se encuentra, ya digámoslo que está en vigencia solo que en este momento nosotros estamos trabajando con el proceso de inscripción y certificación de las imprentas”, comentó.

Tejada señaló que el proceso general para los contribuyentes estaría disponible el próximo año donde el primer paso será suscribirse al régimen de facturación y posteriormente solicitar las autorizaciones de impresión de todos los documentos fiscales que vayan a ser emitidos.

En ese sentido, aseguró tendrán unos seis meses a partir de enero para que dependiendo el tipo de contribuyente puede irse adecuando al sistema.

Asimismo, explicó “todo lo que es el régimen de facturación es un sistema en línea en donde los contribuyentes deberán interactuar a través de nuestro sistema DEI en línea y para generar todas sus solicitudes y así poder hacer los diferentes trámites de facturación”.

Según, Tejeda el proyecto “va a mejorar significativamente lo que es la recaudación del Impuesto Sobre Venta (ISV) y los Impuestos Sobre la Renta (ISR) y también nos va poder permitir ampliar lo que es la base tributaria que eso es otro de los objetivos que tiene el mismo”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *