Al Momento Nacionales

El Centro Nacional de Huracanes, informa que la Tormenta Tropical IOTA se disipa en centro América

En su último comunicado, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical IOTA DISSIPA A CENTRAL AMÉRICA…
… CONTINÚA LA GRAN AMENAZA DE LLUVIA…

No hay relojes costeros ni advertencias en efecto.

A las 9 a.m. CST, los restos de Iota estaban centrados sobre El Salvador, alrededor de 20 millas (35 km) al oeste-noroeste de San Salvador. Los restos se están moviendo hacia el oeste cerca de 12 mph (19 km / h), y se espera que esta moción general continúe hoy. Aunque es probable que los restos de Iota se muevan al este del Pacífico Norte durante el día siguiente o algo así, los modelos informáticos mundiales no muestran la regeneración del sistema sobre esa cuenca.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km / h) con ráfagas más altas.

Todavía se espera que Iota produzca inundaciones repentinas y deslizamientos de barro muy graves, con efectos potencialmente catastróficos, sobre porciones de América Central. Se esperan las siguientes acumulaciones adicionales de lluvia hasta el jueves:
– Porciones de Honduras, Guatemala, sur de Belice: de 4 a 8 pulgadas (100 a 200 mm), con totales máximos aislados de 12 pulgadas (300 mm).
– Porciones de Nicaragua y El Salvador: 2 a 4 pulgadas (50 a 100 mm), con totales máximos aislados de 6 pulgadas (150 mm).

Este es el último aviso público emitido por el Centro Nacional de Huracanes en este sistema. Para obtener más información sobre los restos, por favor consulte los pronósticos de alta mar publicados por el Servicio Meteorológico Nacional en ocean.weather.gov/shtml/NFDHSFEPI.php

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *