Nacionales

Próximo lunes se habilitará paso a desnivel de El Prado

A partir del próximo lunes la Alcaldía Municipal habilitará en su totalidad el tránsito vehicular por el paso a desnivel El Prado-Humuya, que quedará a disposición de los más de 35 mil conductores que a diario circulan por esa zona capitalina.

La habilitación por la tarde se hará como prueba, tomando en cuenta que los empleados públicos y privados tendrán feriado ese día y habrá poca movilización de personas, por lo que desde las primeras horas del martes podrá ser utilizado a plenitud y de manera continua, explicó el ingeniero a cargo del proyecto, Daniel Sansur.

La apertura se hará sin ningún acto de inauguración, pues para el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, lo más importante es que la ciudadanía utilice la obra cuanto antes ya que la misma fue construida con los impuestos que pagan los contribuyentes y, por lo tanto, es del pueblo.

Tal como estaba previsto, las autoridades edilicias abrirán en el tiempo programado esta nueva infraestructura que vendrá a aliviar el tráfico en el sector, lo que generará un significativo ahorro en el consumo de combustible y el tiempo de desplazamiento, que al final se verá reflejado en la economía de los usuarios de la vía.

Sansur aseguró que la puesta en funcionamiento de la totalidad de la obra “estaba planificado para el lunes 18” en horas de la mañana, “pero vamos aprovechar el feriado para terminar de limpiar el proyecto, para que el martes que haya afluencia real de la gente se habilite a primera hora”.

“La meta es habilitarlo el lunes como prueba”, pues para ese día solo quedará pendiente terminar con la limpieza general, mientras que entre el viernes y el fin de semana se realizará la inspección de toda el área para verificar que todo esté bien, y quedará instalada la iluminación y la señalización de los carriles, detalló.

Por su parte la municipalidad está trabajando en la instalación de cámaras de seguridad a los largo de la estructura.

Los tramos que serán abiertos al público son los que conducen desde El Prado y La Granja hacia el Estadio Nacional y viceversa, en tanto que la calle que va de esta instalación deportiva y pasa por bajo del puente, será para los automóviles que se dirijan al barrio La Bolsa y la zona de El Obelisco.

Los automóviles que transiten por el paso a desnivel deberán tener una altura máxima de 2.40 metros de altura y correr a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora para evitar accidentes.

En diciembre del año anterior uno de los tres ramales que conforman la obra fue puesto en funcionamiento en doble vía, para que los motoristas se trasladen de la Calle La Salud y lugares aledaños hacia el bulevar Kuwait.

Con la apertura de estos dos ejes, de un total de tres, quedará concluido en un 100 por ciento el proyecto que consta de 1.3 kilómetros, con una inversión de 220 millones de lempiras, que provienen de las finanzas municipales ya que no fue necesario recurrir a préstamos para su ejecución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *