Al Momento Salud y Educación

Abandonan cinco niños en el Hospital Materno Infantil

Tegucigalpa.- Pese a la cercanía de la celebración de La Navidad, cinco infantes, están sin el calor de sus padres, debido a que los dejaron en calidad de abandono en la sala de recién nacidos del Hospital Materno Infantil.

Estos niños nacieron con problemas de salud, algunos con bajo peso por ser prematuros, otros con su sistema respiratorio inmaduro, razón por la cual fueron ingresados a esta sala.

Las madres de los niños fueron dadas de alta, ellas estaban en buen estado de salud, pero ha pasado más de una semana y no han regresado para conocer por la sud de sus bebes.

La trabajadora social, Vilma Maradiaga dijo que «la presencia de ellos es importante ya que los niños los requieren, hay niños canguros y otros urgen de la leche materna».

Maradiaga manifestó que de no aparecer sus padres o familiares, los niños serán entregados al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (INHFA), según el procedimiento legal de estos casos.

La lista de padres que tienen sus hijos abandonados son:
1. Sandra Ávila Cruz de la colonia Ulloa de esta ciudad capital.

2. Juana Waldina Ávila de la Aldea El Carrizal, Marale, Francisco Morazán, exactamente de la Montaña de la Flor, su bebé tiene 16 días de nacido.

3. Luz Estela Ramírez Reyes.

4. Alba Cecilia Cruz, madre de gemelos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *