Al Momento El informativo político

Maletas electorales llegaron a las zonas más lejanas del país

Un total de 396 maletas electorales fueron trasladadas por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), a los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía. De igual forma, llegó por la vía terrestre el material electoral al departamento de Ocotepeque.

Unos 20,000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA), con dedicación y profesionalismo trabajan a tiempo completo para cumplir con la misión de transportar, custodiar y distribuir los insumos electorales en los 18 departamentos del país.

Tegucigalpa, 12 de febrero de 2021.

Con la llegada por la vía aérea de 396 maletas electorales a los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, se garantiza el libre ejercicio del sufragio para el próximo proceso electoral primario.

De igual forma, llegó por la vía terrestre el material al departamento de Ocotepeque, que forma parte de los departamentos más retirados del país.

“Hay disponibilidad logística y operativa, garantizando que el Consejo Nacional Electoral con el Apoyo de las Fuerzas Armadas avanza sin retraso y se garantiza que el material electoral se distribuirá en tiempo y forma”,

afirmó la presidenta del CNE, Ana Paola Hall.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General Tito Livio Moreno Coello,
aseveró que “las Fuerzas Armadas puso a disposición 11,900 oficiales para los centros de votación y estarán también presentes custodiando los centros departamentales y municipales, resguardan todo el proceso de ida y retorno a Tegucigalpa de todo el material electoral al CNE”.

La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), tiene en disponibilidad dos helicópteros para atender cualquier emergencia que se pueda presentar el día de las elecciones.

Gracias a Dios

“En dos vuelos se transportaron 228 maletas electorales que llegaron a Puerto Lempira y 168 hasta Roatán”, indicó el encargado de la misión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Teniente Coronel, Marco Tulio Gonzáles.

El comandante de la Base Naval de Caratasca, Capitán de Corbeta, Jorge Orellana Cubas, confirmó que “un total de 215 militares somos los responsables de hacer la distribución desde el centro de acopio departamental a los municipales por vía terrestre, aérea y marítima en los 56 centros de votación de los seis municipios del departamento de Gracias a Dios”.

Del total de maletas electorales asignadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a este departamento, 102 son entregadas en el municipio de Puerto Lempira, 24 en Ramón Villeda Morales, 18 en Ahuas, 21 en Juan Francisco Bulnes, 33 en Brus Laguna, 12 en Wampusirpi y 3 de contingencia para cada municipio, detalló – Orellana Cubas.

Islas de la Bahía

Por su parte, el comandante de la Base Naval de Guanaja y FTIS en Islas de la Bahía, Capitán de Fragata, Alex Maradiaga Najar, afirmó “estamos cumpliendo todo a cabalidad, custodiando y distribuyendo las maletas electorales en 22 centros de votación seleccionados por el Consejo Nacional Electoral en los cuatro municipios del departamento”.

Las 168 maletas electorales son distribuidas en el departamento por 228 elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), en ocho centros de votación en el municipio de José Santos Guardiola, siete en Roatán, cinco en Guanaja y dos en Útila.

Unos 20,000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA)., con dedicación y profesionalismo trabajan a tiempo completo para cumplir con la misión de transportar, custodiar y distribuir los insumos electorales en los 18 departamentos del país.

Con estas acciones se cumplieron la primera y cuarta ruta iniciada el pasado martes por el CNE, dirigida, transportada y custodiada por la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las FF.AA., que también brindan seguridad en todas las carreteras del país por donde se trasladan el material electoral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *