Al Momento Nacionales

Alcaldía del Distrito Central entrega becas estudiantiles

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por medio de la Gerencia de Desarrollo Humano, hizo entrega de becas a estudiantes de distintos sectores de la capital que se destacan en sus centros educativos por tener excelencia académica.

El beneficio incluye a educandos del nivel primario, secundario y universitario, quienes para seguir recibiendo su beca deberán mantener el índice académico que les permita continuar en el nivel de la excelencia.

Mediante la entrega de esta subvención la municipalidad está contribuyendo con la preparación profesional de estos niños y jóvenes con el fin de que se conviertan en personas de bien para la sociedad, señaló Lissette de Asfura, esposa del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura.

Asimismo, invitó a los beneficiarios a continuar esforzándose cada día por ser buenos estudiantes porque de esta manera se convertirán en profesionales capaces de sobresalir y engrandecer al país.

Esta solo es una muestra de lo que los niños pueden ser con la ayuda de sus padres, pues así “es como vamos a sacar adelante el país y no quiero que se les olvide a los papás, que lo más importante es el futuro de sus hijos y por muy difícil que esté la situación es mejor para sus hijos estudiar que trabajar”, aconsejó.

“Estos niños tienen todo el futuro por delante y con ellos estamos todos nosotros como hondureños, como alcaldía estamos acá para apoyarlos en todo momento”, enfatizó, para luego motivar a los progenitores a convencer a su demás familia sobre lo que pueden lograr por medio del estudio.

“A ustedes niños yo los felicito y les pido que por favor sigan estudiando, sigan esforzándose porque nada es gratis y sin trabajo nada es bueno”, insistió.

La niña Beatriz Emilia Salgado, de la escuela José Simón Azcona, de la colonia Las Palmas, agradeció a las autoridades edilicias “por habernos premiado por el esfuerzo que cada año hacemos para orgullo nuestro y para satisfacción de nuestros padres, que cada día, con esfuerzo nos mandan a nuestras escuelas”.

En tanto que la estudiante universitaria de Salud y Nutrición, Skarlet Flores Mendoza, mencionó que la ayuda recibida es un incentivo para que todos los beneficiarios mantengan un alto índice académico en sus clases

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *