Al Momento Salud y Educación

Más de 100 estudiantes de odontología retornarán a clases semipresenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El decano de la facultad de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Miguel Flores, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que más de 100 estudiantes retornarán a clases semipresenciales a partir de la próxima semana.

“En efecto nosotros en la carrera de odontología ya estamos listos con los protocolos de retorno seguro para poder ofrecer los servicios con los cuales destacan en beneficio de la población hondureña”, confirmó.

Dijo que solamente están a la espera que se concluya parte del proceso de aceptación o visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Flores manifestó que esos protocolos se preparan desde inicio de la pandemia porque como se sabe la carrera de odontología es un área de la salud bastante critica donde están en contacto directo con los pacientes.

“Nosotros comenzamos a preparar esos protocolos para que llegado el momento que nosotros esperamos con tantas ansias autoridades, estudiantes, docentes, todos estamos muy ansiosos de ese retorno”, subrayó.

Finalmente, expresó que el pilotaje se pretende realizar con entre 120 y 130 estudiantes de último año. Cabe mencionar que una vez que ellos concluyan esas asignaturas que quedaron inconclusas en el primer semestre del año 2020 van a poder formar parte del andamiaje del servicio social.

Related Posts

  1. Que bien que ya poco a poco nuestro país está volviendo a la normalidad y algunas de las carreras están retornando siempre con sus medidas de bioseguridad, sabemos que igual se corre riesgo de contaminarse pero era necesario que estas carreras se implementará nuevamente para que puedan terminar su práctica.

  2. Siempre estaré a favor de estas decisiones sobre todo cuando se declara que se prepararon con los protocoles de bioseguridad, poco a poco y con la vacuna se tendrá más seguridad para abrir más carreras que necesita clases presencialmente.

  3. Que bueno por los estudiantes de odontología, para que puedan concluir sus clases y poder hacer su servicio social.
    Porque según escuche ellos tienen mas de un año de retraso y solo son 2 clases las que le faltan, muy bueno por ellos.

  4. Que excelente noticia , ya que la parte de la salud de nuestro país debe de seguir adelante poco a poco.
    Una tranquilidad para nuestra población al saber que con la vacunada nuestra economía puede salir adelante de paso a paso, y esperar que con el tiempo volveremos a ser los mismo de antes de la Pandemia.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran noticia, poco a poco la terrible situación en nuestro país puede ir mejorando, sabemos que los estudiantes del área de salud necesitan tener una preparación presencial, y el hecho de que regresen a la universidad es una gran alegría y bendicion pues habrá una mayor preparación para los estudiantes que tal ves están pronto a graduarse.

  6. Me alegro por los estudiantes de odontología, ellos necesitan volver a clases presenciales, ya que necesitan aprender y ponerlo en práctica, necesitan vivirlo para poder ejecutar su profesión. Esperemos que poco a poco se vayan abriendo las otras áreas ya que todos necesitamos aprender de forma presencial, ya que la virtualidad no nos desarrollamos de la mejor manera

  7. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegro mucho por los estudiantes de odontología que ellos necesitan preparase bien en su trabajo de odontología también me da alegría por nuestro país que poco a poco ya está volviendo a su normalidad y que confiamos primero Dios que poco a poco todo este bien .

  8. En hora buena! Siempre y cuando se tomen las medidas de bioseguridad ya que este tipos de carreras son sumamente importantes poder asistir presencial mente!

  9. Emmanuel Maldonado says:

    no hay que olvidar que tenemos que seguir las medidas para poder cuidarnos, el covid no nos atacara si no lo provocamos. aparte se sentia que ya era hora de que se volviera de manera semi presencial así que es una buena noticia para el pais

  10. Es de alegrarnos por los demás y esta no es la excepción ya que muchos estudiantes de odontología han estado estancados en sus clases ya que la mayoría de ellos son prácticas, pero ya podemos ver que se les brindara oportunidad de presentarse a la universidad y seguir preparándose de esta misma forma deben de darle importancia a la salud de ellos y de los demás siguiendo todas las medias de bioseguridad para evitar la propagación de cualquier enfermedad.

  11. Christoper Gabriel Espinal says:

    Es agradable saber que ya van a poder volver a clases semipresenciales los chavos de la carrera de odontología y que también las autoridades de la universidad tomen las medidas de bioseguridad para que los estudiantes no se contagien y puedan cuidar de ellos y también las autoridades a si mismas.

  12. Me parece muy bien la idea mientras todos los estudiantes tengan sus medidas de distanciamiento y estén vacunados con todas las dosis, en ese caso es idóneo ya que sus carrera es muy distinta por ejemplo a la mía que es pura teoría pero ellos necesitan prácticas presenciales. Ojalá de a poco todos podemos volver a la universidad presencial.

  13. Juan Ramón Escoto says:

    Esta es sin lugar a dudas una excelente noticia para los estudiantes de Odontología ya que la mayor parte de su formación es llevada a la práctica, y también es bueno saber que poco a poco la universidad se está activando.

  14. Dilcia Rodríguez says:

    Me parece muy buena la idea,ya que es una carrera que la mayoría de sus clases requiere de práctica, ojalá que el otro año todos podamos volver presencial.

  15. Es una buena noticias saber que poco a poco algunas carreras están volviendo a la modalidad presencial, esperamos seguir teniendo un avance rápido en el país en cuanto a las vacunas a la mayoría de la población, para que pronto podamos la mayoría de las facultades volver a disfrutar de las clases presenciales.

  16. Que bueno que los estudiantes de odontología tengan la oportunidad de volver a la semi presencialidad ya que para ellos y para todos los estudiantes del área de salud es muy importante tener el conocimiento correcto en lo que va a hacer.

  17. Es una buena noticia, siempre y cuando sea seguro el pilotaje, la efectividad de evitar el contagio de covid sea mínima, la situación sanitaria del pías aun continua siendo critica, esperemos continúen los resultados favorables con el control.

  18. Excelente, a pesar de las adversidades que enfrentamos aunque peligroso es necesaria la carreta formación del conocimiento. que todos continúen utilizando sus medidas de seguridad.

  19. Es una idea excelente y tambien es algo arriesgado con la situacion actual que se presenta en el pais de la COVID-19, pero los estudiantes debemos tener un completo cuidado personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *