Al Momento El informativo político Nacionales Salud y Educación Sucesos

CSJ conocerá caso de uno de los miembros de la junta directiva del IHSS

Tegucigalpa.- Ante la orden de captura y la alerta migratoria emitido por el Ministerio Público (MP) a la junta directiva del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), el ex ministro de Salud y miembro en su momento de ese cuerpo colegiado, Arturo Bendaña, dijo hoy que él se siento totalmente liberado moralmente y  legalmente de tal situación porque él le delego sus funciones a su viceministro Javier Pastor, en su momento, por lo que no tiene nada que ver en el caso.

Bendaña sostuvo que el Ministerio de Salud y el de Trabajo tienen una representación en la Junta Directiva del IHSS, sin embargo, señaló que en su caso particular, en los 33 meses que fue funcionario de Salud en el gobierno pasado, delegó su representación al viceministro Javier Pastor para que se hiciera presente a todas las sesiones.

“Por tanto,  quiero dejar claro que en ningún momento, nunca asistí a ninguna sesión, por la delegación que la ley me permite hacer en uno de los viceministro”, argumentó el también diputado nacionalista.

En consecuencia, el funcionario manifestó que se siente “totalmente liberado moralmente, legalmente de estas situaciones en las cuales el presidente Juan Orlando Hernández que ha ofrecido llegar hasta el fondo de estas situaciones que ponen en precario la salud del pueblo hondureño y particularmente de los asegurados que cotizan al Seguro Social”.

En horas de la mañana, se conoció que el caso de Bendaña será conocido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a que él es diputado actual del Congreso Nacional de Honduras.

Esta información fue confirmada por el director de Fiscal Rolando Argueta, quien sin precisar nombres dijo que  el Ministerio Público, en base al artículo 416, párrafo segundo del código procesal penal, verificó que uno de los imputados es un diputado al honorable Congreso Nacional.

El Ministerio Público hace unos días emitió órdenes de captura y alerta migratoria para los 15 miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de seguridad Social, para investigarlos sobre su participación  en los actos que dejaron a punto del colapso a ese centro asistencial.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *