Al Momento Nacionales

Gobierno entrega 545 sistemas de riego por goteo a productores

La viceministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Judith Ordóñez, informó que el gobierno ha dotado de unos 545 sistemas de riego por goteo a pequeños productores.

Únicamente, en el Corredor Seco cerca de 3 mil hectáreas se encuentran bajo el sistema de riego por goteo lo que les permite a los productores sembrar todo el año.

La funcionaria dijo que “este proyecto piloto está enfocado a pequeños productores ganaderos, a quienes se le ha entregado a cada uno un kit de sistema de riego, semilla y fertilizante”.

“La donación se hizo a través de las asociaciones de ganaderos y también se les proveyó de una picadora a los productores para garantizar de esta forma la alimentación del ganado”, sostuvo.

Cambio

Reconoció que “el cambio climático ha afectado a todo el sector ganadero y productor, pero con un sistema de riego por goteo se hace eficiente el uso del agua y de los demás recursos”.

“De esa forma, los productores están garantizando la alimentación de los animales, incluso con ese sistema de riego pueden sembrar hasta tres veces al año”, afirmó.

“Es decir, los agricultores pueden estar sembrando todo el año, sin ningún problema y con ello también garantiza el alimento para sus familias”, sostuvo.

“Con este proyecto piloto se han entregado hasta el momento unos 545 sistemas de riego por goteo a través de las asociaciones”, según Ordóñez.

La funcionaria hizo un llamado “a los productores para que se acerquen a la asociación de su respectiva localidad para trabajar con ese proyecto y de esta forma poderlos apoyar en todo lo que necesiten”.

“El productor que esté trabajando fuera de las asociaciones en forma aislada no podrá acceder a ese tipo de programas”, advirtió.

“Nosotros vamos a las asociaciones y no preguntamos de que partidos son los productores. La política del presidente Juan Orlando Hernández es ayudar a todos los agricultores que en realidad lo necesiten sin distingos de ninguna naturaleza”, concluyó.

Related Posts

  1. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Sin duda una gran obra a favor de todos los pequeños productores, ya que con ello es un gasto menos, una preocupación menos y un gran empujón para avanzar con sus proyectos, espero que los encargados de seguir brindando la ayudan puedan darle la mano a todo aquel productor que necesite de ello.

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Excelente y me alegra mucho por ls personas campesinas que viven o se dedican a la agricultura ya que es una ayuda y un avance más para la tierra y también son preocupaciones menos para los agricultores .

  2. Que buena noticia para las persona que se dedican a la agricultura ya será una ayuda para esas personas ya que ha habido sequía o cambios climáticos que han perjudicados en las cosechas de estos productos y me parece bien que ayuden ya que esos productos son traídos a las ciudad.

  3. Que alegría escuchar que están apoyando a los pequeños productores, a aquellos que dan un empleo a los demás para poder dar alimentación a sus familias.

    Ya que que estos productos de agricultura serán de excelente calidad para la población.

  4. Beverly Figueroa says:

    Excelente noticia, será de gran ayuda para los agricultores y van a poder avanzar con sus trabajos sin tener ninguna preocupación. Ojala le sigan ayudando a estas personas trabajadoras.

  5. Una iniciativa importante ya que el sistema agrícola de nuestro país es muy primitivo y pues se necesita una sistematización que ayude a innovar los cultivos y estos sistemas de riegos son una buena idea como punto de partida para hacer crecer las áreas rurales y sus cultivos.

  6. Que bueno que se hayan decidido por apoyar a este sector del país, porque es un sector que vive esperando las lluvias para obtener una buena cosecha y por otro lado deberían de dejar de politizar todo, está bien que el gobierno apoye porque es su deber ayudar al pueblo pero no sacar el nombre de quien ayuda y mucho menos decir que no andan preguntando por partidos político porque no es de la incumbencia de nadie, como repito el deber del gobierno es ayudar a mejorar el pueblo independientemente de la preferencia política.

  7. esto es una gran ayuda para el sector agrícola, así ya no estarán preocupados por la escases de lluvias y es un beneficio enorme para ellos porque cuando hay escases de lluvias se pieden cultivos importantes para este sector.

  8. Débora García says:

    Que excelente, esto ayudará con el crecimiento en el sector agrícola, esto es deber del gobierno ayudar y fortalecer los sectores de producción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *