Al Momento El informativo político

Jesús Mejía: Ya expiró el plazo para que MSA acredite la garantía bancaria

Tegucigalpa. Jesús Mejía, asesor personal del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, advirtió que ya expiró el plazo para que la empresa MSA S.A. encargada de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) presentara la garantía bancaria.

El representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, denunció que la empresa MSA S.A. que manejará el TREP en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, presentó documentos falsificados en el CNE para hacerse con ese contrato.

El CNE, en la presidencia de Ana Hall, adjudicó el TREP y otros proyectos a varias empresas, una de ellas es la firma argentina MSA, S.A.

Por su parte, Aguirre advirtió que no firmará el contrato con MSA mientras no se subsanen esas inconsistencias y dio un plazo fatal para que presentara la garantía bancaria nacional o internacional.

En ese sentido, Mejía dijo que “hasta el día de hoy el plazo para que la empresa presente su garantía ya expiró, por lo que la posición del equipo técnico debería analizar ahora el tema de la falsificación de documentos y corrijan su informe”.

“Creo que no es culpa de Aguirre ni de Ana Hall y Rixi Moncada, porque el CNE es un órgano colegiado que tiene sus equipos que revisan las cosas minuciosamente y dejan todo masticado sólo para tragar”, afirmó.

“Esos equipos no revisaron bien eso y tienen que corregir el error que cometieron, además concluir que hay un documento que es inconsistente”, dijo Mejía.

“El contrato no se puede adjudicar a la empresa que quedó en segundo lugar porque ésta no cumplió con las condiciones técnicas y sólo queda una firma colombiana, de origen venezolano, que ha manejado varias elecciones y de mucho prestigio. Pero nosotros no recomendamos a ninguna empresa”, expresó.

“Nosotros encontramos el documento falsificado de MSA, la empresa a la que se le adjudicó el TREP, pues la fecha de creación del documento es posterior a la fecha de su legalización lo que es imposible”, reveló.

“Asimismo, había cuatro elementos importantes que tenía que cumplir la empresa para certificar su experiencia en resultados electorales preliminares y no encontramos ninguno de esos cuatro elementos”, enfatizó.

“Uno como asesor, les sugirió a los concejales que analizaran el tema en el pleno porque era una situación que se debía resolver de inmediato, pues lo que necesita el país es paz y transparencia en las elecciones”, subrayó.

“Expusimos el tema sobre la mesa a los equipos técnicos, les dijimos que tenemos un problema con esta empresa porque no es posible que una firma que falsifique documentos sea la que transmita los resultados el día de las elecciones, necesitamos una empresa que esté limpia”, comentó.

“Tras revelarse esta situación causó una gran molestia a las consejeras Ana Hall y Rixi Moncada y no entiendo por qué. Más bien deberían alegrarse porque si había algo malo y se encontró para que se corrija a tiempo y no que a una semana de las elecciones el caso les estalle en la cara”, advirtió.

“El CNE es un órgano colegiado en donde hay que aprender a trabajar juntos. Lo que estoy viendo ahí es que hay una división que no está bien para el país, los resentimientos hay que dejarlos en la casa”, sugirió.

“Honduras ha contratado a los consejeros para trabajar como equipo y dar unos resultados electorales de primer nivel y no menos”, sentenció.

“Si yo estoy equivocado, si los documentos que les enseñé son mentiras y me demuestran que esa empresa MSA ha escaneado, ha encriptado, ha puesto la firma digital y ha divulgado en elecciones nacionales, me retiro de por vida de la política. Y va pagado”, concluyó.

Related Posts

  1. Totalmente de acuerdo, una empresa que falsifico documentos para poder quedarse con el proyecto, no debe conllevar un proceso tan delicado y sobre todo importante para la población hondureña, se necesita claridad en todo el proceso.
    Pero bien veremos que sucede….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *