El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, proyectó que unos 1,500 millones de lempiras circularán en el largo feriado de la Semana Morazánica de octubre próximo.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) oficializó el feriado de toda la Semana Morazánica para los empleados públicos, es decir, desde el lunes 4 al 9 de octubre.

Mientras tanto, el asueto en el sector privado será del miércoles 6 al 9 de octubre.

En ese sentido, el funcionario dijo que “al menos esperamos un millón de hondureños movilizándose en el Feriado Morazánico con una derrama económica arriba de los 1,500 millones de lempiras”.

“Este será un respiro importante para el sector turístico, ya que la Semana Morazánica representa la segunda temporada alta, después de la Semana Santa y la generación de al menos unos 20 mil empleos temporales”, destacó.

Aventuras

“Asimismo, ese feriado generará los espacios para que los hondureños, luego de un confinamiento de casi 17 meses por la pandemia del COVID-19, salgan a visitar su país y disfruten cada una de las aventuras que ofrecen nuestros pueblos”, destacó.

“Es muy importante saber que hoy hacer turismo es un acto de patriotismo porque estamos colaborando a la recuperación de 100 mil empleos que se habían perdido”, sostuvo.

“De igual manera, estamos contribuyendo con los pequeños emprendedores que están operando en la mayoría de los destinos turísticos con sus restaurantes, negocios. como guías turísticos y sub operadores”, expresó.

“Hemos recorrido cada uno de esos establecimientos a fin de garantizar a los visitantes, que todos los empleados están vacunados con las dos dosis en contra del coronavirus”, expresó.

“En realidad, hemos venido avanzando bastante bien con los operadores turísticos con la aplicación de diversos protocolos de bioseguridad para empezar a generar confianza”, finalizó.

Related Posts

  1. Cristel stacey colindres says:

    Bueno como sabemos la semana Morazanica va a ser un aumento para la economía del país ya que se acerca esa temporada que es como la segunda semana santa traerá un aumento para esos locales que talvez no han estado con una buena economía por la pandemia pero el lado malo de esto es que pueden haber muchos contagiados ya que habrá aglomeración de personas y ya que se sabe que aveces no hacen caso y no portan su mascarillas o sus medidas de bioseguridad este tema tiene sus ventajas y desventajas para el país

  2. La verdad que lamentable que sigan pensado que esta semana Morazanica es para ir a playas o salir sabiendo como esta la situación con el COVID-19 y después solo son quejas que no hay medicamentos, que no hay oxígeno, que no hay donde internar a una persona hay que ser un poco responsable por el bien de nuestra familia y de nosotros mismos quedarnos en casa disfrutando de nuestras familias, no sigamos jugando con esta enfermedad.

  3. Es algo preocupante realmente, ya que la situación en el pais es critica y no estamos par darnos el lujo de salir a pasear en la semana morazanica.

  4. Kimberly bonilla says:

    Hay que tomar conciencia con la semana Morazánica, no hay que bajar la guardia hay que cuidarse que el covid sigue, no hay que exponerse a un contagui a una pérdida de un familiar solo por salir sin usar las medidas de Bio seguridad.

  5. La verdad esta bien que den estas vacaciones de la semana morazanica, pero de estar en la casa y no exponiéndose, porque sabemos que estamos en una situación horrible con el coronavirus. La verdad es de tomar conciencia de que hay que cuidarse, sabemos y esperemos que no por esta semana no se aumenten los casos de COVID-19 que sabemos que si podría pasar eso.

  6. Esly Rodríguez says:

    Es una lastima, debes de estar induciendo a las personas hacer turismo interno, salir de sus hogares (tomando en cuenta la aglomeración de personas en dichos lugares), mejor deben de inducir a la población a vacunarse y a cuidarse porque el COVID es real y las personas se lo toman como un juego.

  7. Daniela Sabillón says:

    Lo mejor hubiera sido que no dieran el feriado, ya que la situación no está para andar en la calle, exponiéndose al contagio, en los hospitales no hay cupo para pacientes con COVID-19.
    Son tan inconscientes.

  8. Esta bien que tratemos de reabrir la economía en el país, pero no olvidemos que estamos en tiempo de pandemia, que no debemos de tomar libertades por demás, y lo mejor seria evitar la aglomeración de personas “Como se estuvo haciendo en marzo del 2020”, no es justo que los centros de educación estén cerrados, y los hoteles, discos, playas, etc. abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *