Al Momento Nacionales

RNP invita a población que no retiro su DNI que lo haga en registros municipales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, invitó a través de Stereo Noticias Matutino a toda la población que aún no ha retirado su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) que lo hagan por medio de los Registros Civiles Municipales.

Dijo que en este momento están en el proceso traspaso e instalación de los DNI; también de los servicios de los Registros Civiles Municipales todos ellos prestaran los servicios que el “Proyecto Identifícate” prestó en los últimos 18 meses.

Asimismo, informó que son alrededor de 200 mil los DNI pendientes de entregar, esos números son los que se habían mencionado antes hay mucho hondureño que salió del país y todavía está en esa lista, se ayudó a personas que tienen problemas de movilidad, gente que esta postrada.

Destacó que el Proyecto Identifícate tuvo una alta penetración en el territorio nacional; sin embargo, muchas veces no se pudo entregar el DNI a las personas que se enrolaron de manera domiciliaria por lo que ya se atiende algunos de esos casos.

Pero en esencia la mayoría de esos DNI fueron entregados y el personal de ellos continua con la atención de personas.

Al consultar sobre los 71 millones de lempiras que se pagaron en planillas fantasma entre los años 2016 y 2018; respondió que todo lo que tiene que ver con los casos previos a sus funciones ellos los documentaron y los trasladaron al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y a la Fiscalía.

“No quisimos asumir posiciones púbicas más allá de la conferencia de prensa que dimos al inicio de nuestra gestión en donde llamábamos a los organismos para que se presentaran a reclamar la documentación relacionada con los actos irregulares”, resaltó.

No quisiéramos ser jueces ni fiscales para eso hay otras entidades encargadas de investigar y ellos tienen las puertas abiertas para que puedan hacer ese trabajo, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *