Sam se intensificó rápidamente en las últimas 24 horas y pasó de ser un huracán de categoría 1 con vientos de 120 km/h a un huracán de categoría 3 con vientos de 193 km/h según el aviso de las 11:00 a.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.

Sam es el cuarto gran huracán de la temporada de huracanes del Atlántico, después de Grace, Ida y Larry. Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día más o menos, y se pronostica que Sam se convertirá en un huracán de categoría 4 para el domingo.

Se espera que Sam permanezca sobre las aguas abiertas del Atlántico durante los próximos días y no hay alertas o advertencias costeras vigentes.

Se prevé que las marejadas generadas por Sam lleguen a las Antillas Menores a principios de la próxima semana. Estas marejadas podrían causar olas potencialmente mortales y condiciones de corrientes peligrosas/CNN en Español.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Estaremos al pendiente de este fenómeno Sam, esperemos que no llegue a tocar ningún territorio para que no exista más desgracias en las vidas de la humanidad, sabemos que estos meses son críticos con las llegadas de los huracanes, pero confiamos en Dios que seguirá teniendo misericordia de nosotros y no habrá más sufrimiento por desastres naturales. Por otra parte es un llamado que la misma naturaleza nos hace, la humanidad está destruyendo su propio hogar, es hora de hacer un alto y comenzar a cuidar el planeta.

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    ya se viene muy pronto la temporada de huracanes, ya que nosostros mismos tenemos culpa de que la naturaleza nos sacuda porque no cuidamos el planeta y los huracanes y terremotos es consecuencia de tantos descuidos que le damos al mundo, tenemos que estar alertas y teniendo higiene siempre, y reforestar, porque las inundaciones se dan porque las salidas de agua estan tapadas por tanta basura que botan por donde van pasando. y los terremotos se da por el calor que le damos y la contaminacion de tanto vehiculo y maquilas que producen mucho humo a la atmosfera

  3. Ángel Gabriel Amador says:

    Debemos estar preparados, ante cualquier catástrofe, alimentos, medicamentos, instrumentos de bioseguridad, no sería el primer fenómeno del cual se nos advierte, para que procedamos a estar alertas, somos los causantes de tanto desastre, Debemos tomar conciencia antes de que el planeta nos de un bofetón.

  4. Ojalá el huracán vaya perdiendo fuerza y que no cause cause ningún problema en cualquier parte que sea cercana a fenómeno Sam. Por los momentos es muy gratificante saber que podemos estar tranquilos ya que puede que no llegue al territorio nacional.

  5. Que tristeza, ojalá que pierda fuerza este huracán y que solo se convierta en un frente frío, nuestro país ya ha sufrido bastante a causa de estos fenómenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *