Al Momento El informativo político

“No existen condiciones para aprobar la Ley Procesal Electoral”, afirma diputada Doris Gutiérrez

Tegucigalpa, Honduras. La aspirante a ocupar el cargo de designada presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Doris Gutiérrez, manifestó este viernes que no existen condiciones para aprobar la Ley Procesal Electoral.

Gutierres, reveló que se analiza aprobar un decreto transitorio de al menos ocho artículos para que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) pueda emitir resoluciones.

La parlamentaria, declaró que la comisión de dictamen de la Ley Procesal Electoral sostuvo una reunión con los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde estuvieron analizando la situación política y aseveró que llegaron a la conclusión que en este momento no hay condiciones políticas para que tal ley sea aprobada.

La actual diputada informó que por los momentos los consejeros propusieron se apruebe una ley transitoria de siete u ocho artículos para definir los procesos y tiempos para resolver las impugnaciones que se presentarán y que se calcula será un 10% (por ciento) de alrededor de 31 mil candidatos a cargos de elección popular.

“Si es un 10%, son más o menos 3 mil denuncias que pudieran haber (…), entonces se tiene que tener claro esa ideología en los procesos para dar respuestas contundentes”, finalizó.

Related Posts

  1. es una irresponsabilidad que no existan reglas claras para someternos a un proceso elecciones, los políticos están abriendo abismos enormes en la sociedad hondureña, que puede terminar en consecuencias graves, por el desinterés y la decidía que mantienen en la creación y aprobación de las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *