Al Momento Nacionales

Oficiales separados piden declarar inconstitucional decreto de la depuración policial

Al menos unos doce oficiales que fueron despedidos en el proceso de depuración de la Policía Nacional, solicitaron a la justicia hondureña, se pronuncie sobre el decreto que permite la depuración de la Policía, porque según su criterio es inconstitucional.

La defensa de los Oficiales que fueron separados, presentó un recurso de inconstitucionalidad sobre el decreto aprobado por el Congreso Nacional de la República y que aceleró el proceso de depuración.

Los ex oficiales depurados fueron separados de la Policía Nacional, bajo el criterio de reestructuración, después que la Comisión Depuradora encontrara evidencias de no idoneidad en cada expediente revisado y analizado.

La abogada Olga Ávalos representante de los reclamantes, se apersonó hoy a la Sala de lo Constitucional, con la finalidad de que se derogue el Decreto Legislativo 21-2016 que permite la depuración en la Policía Nacional.

Ávalos expresó que, “la Comisión de Depuración de la Policía Nacional es inconstitucional porque violenta los derechos fundamentales, también esto violenta el debido proceso”.

Concluyó la defensa que el Congreso Nacional no tiene facultades de suspender leyes y aseguró que a sus representados no se les realizó la audiencia de descargo, “eso es una inconstitucionalidad y violación a los derechos de nuestros clientes”, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *