Tegucigalpa, Honduras. El Club Deportivo (CD) Olimpia de Honduras y el Inter Moengo Tapoe de Surinam fueron descalificados por la Liga Concacaf 2021, se informó este sábado.

El equipo hondureño ganó de visita el juego de ida 6-0; pero al final del compromiso deportivo se dieron una serie de acontecimientos que presagiaban una posible sanción para ambos competidores de dicha competencia.

La Concacaf informó este dia mediante un comunicado que “el Comité Disciplinario ha investigado los hechos a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido e Inter Moengo Tapoe vs Olimpia de la Liga Concacaf 2021”.

“Como consecuencia de esas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, agregó el escrito.

También, la Concacaf investiga el asunto y a otras posibles personas involucradas por lo que se reservará el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Cabe mencionar que el encuentro de vuelta tendría que jugarse en Tegucigalpa, capital de Honduras la próxima semana. El ganador de esa llave jugaría con el que gane entre de Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Guastatoya de Guatemala.

Related Posts

  1. Esta bien que se aplique ese castigo ya que el señor que aparece en el video el que entrega dinero a los jugadores del Olimpia es buscado por la Interpool, es señalado por vínculos con el narcotrafico, es dictador y señalado de malversación de fondos en su país, hasta el fútbol se ha manchado en nuestro país.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy bien que se hagan las acciones correctas y que sea justo lo que se haga para que el fútbol no quede en malas condiciones o que el fútbol sea criticado

  3. Excelente decisión, ya que la aptitud que tomaron fue anti deportiva. Aparte que dejan muy mal representado a Honduras en estos eventos muy prestigiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *