Al Momento El informativo político

Juan Carlos Barrientos: La pandemia no va a detener que los políticos hagan campaña

 
Tegucigalpa. El analista político, Juan Carlos Barrientos, manifestó que la pandemia por el COVID-19 y los acontecimientos por las tormentas tropicales no detendrán que los políticos hagan campaña para las elecciones internas de marzo del próximo año.

 
La población ha sufrido duro golpes este año, primero con el virus y luego los efectos de las tormentas Eta e Iota.

“Ya hemos visto que para las elecciones internas, ya los diferentes movimientos y personas que quieren participar no le tienen miedo al COVID y se ven que andan visitando los pueblos, municipios y andan teniendo reuniones sectoriales”, manifestó.
 
“En algunos casos se ve que los políticos andan sin mascarilla y no están guardando el debido distanciamiento social”, lamentó.
 
“Para ellos este tema de la pandemia no va a ser absolutamente ningún obstáculo para hacer la campaña política, van a continuar y ya lo están haciendo”, expresó.
 
Aseguró que la pandemia y las tormentas tropicales “no van a atrasar el proceso electoral, se oyen voces que dicen que deberían de posponerse los procesos electorales porque estamos en una situación atípica, yo creo que esto no es así, la gente tal vez está sufriendo, pero la pandemia no los va a detener”.
 
Concentraciones
 
Barrientos manifestó que esta vez no se verán las grandes concentraciones de personas en apoyo a un candidato, previo a las elecciones, pero que el apoyo de los simpatizantes será igual que en otros procesos.
 
“Tal vez no veamos esas concentraciones políticas, eso creo que no va a ocurrir, creo que van a ser reuniones de tipo sectorial, pero no van a haber aquellas grandes concentraciones políticas que habían en los procesos electorales anteriores”, aseguró.
 
“Ha habido una percepción dentro del mercadeo político, que aquel que hace las más grandes concentraciones, las que son más concurridas, es el que tiene las mayores posibilidades de salir electo y no siempre es así”, señaló.
 
“Yo recuerdo que hubo un candidato del Partido Liberal que llenó hasta las banderas el estadio de Tegucigalpa y perdió el proceso electoral estas son cosas que tenemos que ir viendo porque el pueblo hondureño continua con la esperanza de tener democracia”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *