Tegucigalpa, Honduras. El Club Deportivo CD Olimpia anunció que aplicará medidas disciplinarias a lo interno de la institución deportiva tras la eliminación del torneo de clubes impuesta por la Concacaf.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y tengan la plena seguridad que de estos errores aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos”, cita el comunicado divulgado por el Olimpia.

En las últimas horas, tanto el Olimpia como el Inter Moengo Tapoe de Surinam fueron descalificados de la Liga Concacaf por la circulación de un video donde el presidente del equipo surinamés repartió dólares a los jugadores del equipo hondureño, después del partido de ida por los octavos de final.

Olimpia reconoció que los protagonistas del vídeo cometieron un error y que ese comportamiento no representa los valores y principios del club.

Argumentan que las actuaciones de los integrantes causaron un enorme daño a la imagen de esta institución; además, indicaron que el Olimpia siempre ha llevado en alto el nombre del futbol hondureño.

Al mismo tiempo, el cuadro catracho le pidió a la Concacaf sea más vigilante en el futuro a la hora de inscribir jugadores ese torneo internacional.

También, el club comunicó que el dinero que recibieron los integrantes del club será donado esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.

Related Posts

  1. Creo que es lamentable saber que hasta los actos de corrupción y vanidad se llevan a cabo en el deporte. Sin lugar a duda esta es una lección para el Olimpia y saber ser íntegros y éticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *