Al Momento El informativo político

Según analista Libre quiere destruir la familia hondureña

El partido Libertad y Refundación (Libre) quiere destruir la familia hondureña al promover el aborto y el matrimonio homosexual, advirtió el analista Heriberto Baquedano.

Precisamente, la candidata de Libre, Xiomara Castro, en su plan de gobierno, defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y repudiadas por el pueblo hondureño.

En ese orden, el abogado Baquedano dijo que “la sociedad hondureña y la latinoamericana, en su gran mayoría, tienen una concepción bastante ortodoxa sobre lo que es el matrimonio y la familia”.

“El matrimonio y la familia son las dos instituciones más completas que existen y siempre se han mantenido de esa manera, las que son defendidas por las iglesias Católica y Evangélica”, agregó.

“Por lo tanto, referirse a matrimonios entre personas del mismo sexo, no encaja en la comunidad y sociedad hondureña y latinoamericana”, sostuvo.

Civil

“Las iglesias y la ley civil siempre han sostenido que estas instituciones, como el matrimonio y la familia, son inamovibles y por ahora desean que se mantenga de esa manera”, según el profesional del Derecho.

“Si algunos candidatos están haciendo campaña de esa forma para atraer votos, creo que están equivocados porque la unión entre hombre y mujer es la correcta”, subrayó.

“Además, la sociedad hondureña no permitirá que se casen hombre con hombre o mujer con mujer, porque eso destruye a la familia. Es decir, ese partido no llegará al poder de esa forma porque en primera instancia se tendría que violentar o reformar la Constitución”, enfatizó.

“Algunas instituciones nacionales y mundiales siempre han pretendido que, a través de los derechos humanos, pueden concretar algunas ideas que van contra la moral y las buenas costumbres. Pero al menos aquí en el país eso no será posible”, finalizó.

Related Posts

  1. La verdad que a mi criterio ningún partido esta dando lo requerido al pueblo solo prometen cosas que nunca cumplen miles de hondureños sin trabajos, con fuertes enfermedades, el país está en pobreza extrema y siguen jugando con temas como ese aprobar el aborto o los matrimonios de personas del mismo sexo.
    Me parece muy bajo que se pongan a discutir temas como estos lo único que necesitamos es que le pongan prioridad a Honduras y se puedan ver los cambios.

  2. Yo no formo parte de ningún partido político pero considero esas dos propuestas del partido libre como muy futuristas aunque correctas, Honduras es un país atrasado en un muchos aspectos y atrasado de mentalidad de parte de las personas mayores es una de ellas, ya sea por motivos religiosos o personales ellos no ven de forma correcta un cambio (para bien) tan grande como permitir que las personas se unan en matrimonio sin importar su sexo, tanto como que las mujeres tengan el derecho a elegir sobre sus cuerpos y sus vidas.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Que planes de gobierno mas perdidos que Colon, promoviendo la homosexualidad y el aborto, en v es de buscar buenas soluciones en áreas de economía, empleo, seguridad, educación. no este tipo de chabacanadas.

  4. PAMELA CARTAGENA says:

    Como hacen que los papos caigan, esos son temas tan incoherentes, eso que viviéramos en un país desarrollado, Estos temas los abordan para evitar en sí los temas importantes, esos candidatos ala presidencia son todos unos ladrones, individualistas, los queremos fuera del país, el pueblo Hondureño está Harto de ver la misma gente, queremos seres humanos que sepan que es tener empatía por las personas de recursos más bajos de este país, FUERA YA NO QUEREMOS VER ESOS LADRONES.

  5. Ángel Gabriel Amador says:

    Considero que al final todas estas decisiones no serán ciertas, los planes de gobierno solo son para envolver a los ciudadanos, claro esos temas ahora no son tabú, y hay un porcentaje de la población que va en aumento que forman parte de estos grupos, claro también hay que analizar que también son estrategias políticas para tener asegurado el voto, reiteró, los planes de gobierno quedan sin cumplirse al asumirse el poder.

  6. Esly Rodríguez says:

    No sé porque los políticos se están centrado tanto en este tema, desde mi punto de vista hay temas con mayor importancia por ejemplo; los altos índices de corrupción, la pobreza que enfrenta el pueblo hondureño, la escasez laboral. Si ellos piensan que diciendo que están a favor o en contra de dicho tema, por favor la mayoría de la población no les cree los únicos que les pueden creer son esas personas que se venden por una bolsa solidaria, un bono u otra cosa en general y después caminan diciendo que el país no sale adelante, pero los culpables somos nosotros porque queremos seguir teniendo en el poder a corruptos.

  7. Esto que quiere el partido libre es algo que no apoyo eso del aborto es algo en lo que jamás estaré de acuerdo y también con el matrimonio del mismo sexo esto nunca va a encajar con la población, que se les vallan esas ideas de la cabeza y que mejor piensen por una mejora para nuestro país que es lo que se deben de dedicar.

  8. La verdad se nota como este partido esta tomando ventaja de lo que se ha vuelto un tema que es muy popular y revoluciona al mundo pero en verdad, entre tantas deficiencias en el país ¿consideran que eso es lo más grave? Hay tanto que luchar y ellos buscan lo más fácil y popular, no que luchan por la vida ¡por ejemplo!. Un país donde la mayoría está encontrando de ciertas cosas no puede ser obligado a apoyar, si no solamente enseñarles a respetar las orientaciones y opiniones de los demás, NO SER OBLIGADOS A APOYARLAS.

  9. Realmente estamos de mal en peor, los candidatos a la presidencia ninguno es digno, difinitivamemte los hondureños tenemos un trabajo duro al elegir nuestro próximo presidente, es necesario que analicemos las propuestas de cada uno y asi invertir de la mejor manera nuestro voto.

  10. Que situación más “complicada”. Hay una gran parte de la población que dirá que estas acciones son correctas ya que usan como excusa lo de que “hay que avanzar” y olvidarse de lo tradicional, olvidar todo lo que nos han enseñado en nuestros hogares e incluso ir en contra de Dios. Es mi punto de vista…
    Pero me parece una mala estrategia en jugar con estos temas para atraer a más personas para que voten por ellos, como si los problemas en Honduras sólo fueran el matrimonio del mismo sexo o el aborto.
    ¡Política barata!

  11. No soy simpatizante de ningún partido político pero ¿ a qué se refiere este “analista” con familia tradicional hondureña? ¿A padres irresponsables que abandonan a su pareja e hijos? Porque si a eso se refiere ojalá se destruya esa familia tradicional y le den oportunidades a aquellos que tienen diferentes orientaciones y responsabilidad si así lo desean con una criatura para darle una vida digna… En torno al aborto; pues sinceramente una niña de 13 años que es inseminada mediante un acto criminal debería tener la opción a no proseguir con ese embarazo por dar un ejemplo así que al menos debería ser un aborto bajo ciertas características o causas especiales o anormales en mi opinión.

  12. Me dio risa el «Según Analista Libre Quiere Destruir La Familia Hondureña»; la familia hondureña tradicional la mayoría de veces esta conformada por un padre o madre soltera (nos podemos ir a los registros ) lo cual es negocio actualmente, cada «madre soltera» recibe un bono de 6 mil lempiras, ni los estudiantes (que seremos mano de obra de muchas empresas) nos dan una beca…

    El aborto solo será aprobado por 3 causales: 1) Sí el feto viene con defectos genéticos y no podrá tener una calidad de vida digna. 2) Sí esta en riesgo la vida de la madre. 3) En caso de violación.

    Además nadie esta diciendo que por estos causales se estará obligando a realizar un aborto; en pocas palabras: SERÁ VOLUNTARIO.

    A día de hoy se ve que muchas personas y futuros colegas, aún no han aprendido a leer.

  13. La verdad que todos estos políticos lo único que quieren llegar al poder para iniciar a robar, no hay estrategias que sean buenas, todos saben decir lo mismo «vamos a sacar a Honduras adelante» Y al final terminan haciendo nada, solo son buenos para robar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *