Al Momento El informativo político

Julieta Castellanos: Hay que ir a votar solo con el DNI

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, es del criterio que en las elecciones generales hay que ir a votar solo con el Nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

A 60 días para las elecciones, al Registro Nacional de las Personas (RNP) le restan por entregar más de un millón de nuevos documentos.

De acuerdo con los magistrados del RNP, se tiene capacidad para entregar más de 120,000 identidades en un día, solo es cuestión que la población se responsabilice y acuda a reclamar su nueva identificación.

“Hemos escuchado las preocupaciones y yo me uno a las voces de exigir que en las próximas elecciones solamente se use la nueva tarjeta de identidad”, expresó.

“Nosotros no podemos hacer eco, ni ponernos del lado de personas que quieren crear incertidumbre en el proceso electoral”, manifestó.

“No podemos empezar a abrir espacios de duda de que no se van a entregar, sino que hay que cerrar filas para que funcione y para que el RNP concluya con la entrega de las tarjetas de identidad”, mencionó.

“Si a esta altura empezamos a plantar que no se va a poder, que no se tiene, esos son los argumentos que quieren oír los partidos políticos que quieren hacer maniobras oscuras en el proceso electoral”, señaló.

“Debemos cerrar todas las puertas de querer empezar a justificar el hecho de que no se tenga la tarjeta de identidad para votar”, indicó.

Sacrificio

Castellanos consideró que pese a las dificultades y atrasos que ha tenido el proyecto Identifícate, el RNP ha logrado salir adelante con el nuevo DNI.

“El RNP avanzó con un trabajo importante, un trabajo de una gran magnitud, donde los tres partidos políticos más grandes tienen ahí a sus representantes”, dijo.

“Ahí están funcionarios competentes porque sabían que los rectores del RNP irían a esa institución a hacer un trabajo importante y no dudo que mandaron a personas competentes”, concluyó.

Related Posts

  1. Esto es un hecho que al final si van a permitir que se vote con la antigua identidad. A los políticos no les conviene perder votos, y son miles de personas las que aun no cuentan con el nuevo DNI.

  2. la mejor opción es hacer el proceso de votación mas sencillo por lo tanto deberían de dejar el proceso con las dos DNI así no se pierde a los votantes que aun no han podido cambiarla.

  3. Débora García says:

    NO todos tienen la DNI, las entregas han sido lentas, y hay personas aún que no les parece la DNI nueva pero ya es obligatoria la nueva DNI. Esperemos y esto se solucione.

  4. PAMELA CARTAGENA says:

    Como si viviéramos en una ciudad segura, esa nueva identidad primero está Júpiter, luego en saturno mejor deberían de tenerlas en registro y uno ya sabe donde ir a recogerlas, uno no se puede ir a meter a lugares tan peligrosos aquí en Tegucigalpa, y más que en los últimos días han habido demasiados femicidios.

  5. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es increible que no tengan un plan y orden que debe de haber, para que cada ciudadano obtenga su identidad de manera rapida y segura. Pero observamos que no estamos en un pais de orden

  6. Desde que comenzó el proyecto de actualizar la DNI, todos notamos raro por el cambio en parte innecesaria ya que muchos teníamos una documentación eficiente, el impacto ha sido que han obligado a que portemos la nueva identidad ya que la anterior no tendrá validez para tramites de cualquier tipo, siendo esto una desesperación para que todas la tengamos y actualmente muchos no la portan y sera difícil para que todos la actualicen y la utilicen en el régimen de las elecciones.

    • No estoy de acuerdo, para mi que tenemos que votar con las dos DNI pues el proceso de la nueva identidad ha sido muy lento y de aquí a que puedan entregarlas a toda la población del país es algo que no creo que puedan lograr, si hubiera un mejor manejo ya toda la personas tuvieran sus DNI y no estuviéramos con este problema.

  7. Realmente creo que es injusto, porque a muchas personas no se las han entregado aún por el motivo que rotan en donde las entregan y algunas personas no pueden ir a recogerlas a algunos lugares donde ellos dicen, realmente lo justo sería que se pueda votar con alguna de las dos no solo con la nueva identidad.

  8. No pueden entregar de forma eficiente las nuevas identidades y se ponen a decir que solo con la nueva se podrá notar incluso que los trámites bancarios por ejemplo en octubre solo con la nueva ID se podrá… Es un chiste la norma que se está tomando en relación a ese documento.

  9. María José Villanueva Ayala says:

    esto es un total desorden ya que no es ni el 15 de octubre para que se deje de usar la nueva identidad y es triste que gente que pensante no puedan seguir las reglas y esperarse hasta ese día ya que ahora uno no puede retirar o arreglar algún pago en el banco sin la nueva DNI y para las elecciones seria bueno usar las dos identidades a muchos no le han salido y otros no tienen tiempo de movilizarse por miedo a perder su trabajo.

  10. Por primera vez en la vida le daré la razón a esta señora, pero lo más indicado es ir a votar con la DNI, allá sabrán los irresponsables que no la fueron a tramitar a tiempo; sí están con los anuncios de que se vayan a enrolar desde hace casi 1 año o más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *