Santa Bárbara. Autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), realizaron la entrega de un título definitivo de propiedad a miembros de la empresa asociativa campesina “Las Crucitas” del departamento de Santa Bárbara.

Son 26 familias campesinas las beneficiadas con la legalización de 26 manzanas de tierra, lo que contribuye a la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra que promueve el Gobierno de la República.

El Director Ejecutivo de la entidad agraria, Ramón Lara, explicó que esta empresa campesina ha demostrado responsabilidad y anteriormente le han sido entregados proyectos de ganadería, y apoyo para la siembra de granos básicos.

“En nombre del Señor Presidente Juan Orlando Hernández entregamos este título de propiedad a estas familias, es una tierra con una gran plusvalía por su cercanía al municipio de Santa Bárbara y les hemos dicho que no se puede vender, de alguna forma la tienen que heredar a sus futuras generaciones y lo más importante que el Estado continua llevando la paz al campo”, dijo el funcionario.

Por su parte, el presidente de la empresa campesina, Rigoberto Enamorado, agradeció a las autoridades por la entrega del documento que los convierte en dueños de esta tierra y por apoyar al sector campesino.

“Es una bendición recibir esta tierra, es algo que hemos esperado por muchos años y damos gracias al Presidente Hernández por hacer nuestro sueño una realidad así como a las autoridades que hicieron posible esto”, manifestó Enamorado.

El actual gobierno a través del INA, a la fecha, ha entregado más de 36 mil títulos definitivos de propiedad al sector campesino e indígena, con lo que se ha beneficiado de manera directa  a más de 44 mil familias a nivel nacional.

Related Posts

  1. Se tiene que multiplicar estas acciones, esta muy bien la entrega de documentos que demuestren la propiedad de sus terrenos, pero hace falta mas esto siento yo que es apenas una pisca de lo que el gobierno podría impulsar realmente el sector agrario y campesino.

  2. Me alegra por estás familias ya que el hecho de tener una casa propia es un logro de vida para cada persona, eso le hace un mejor ser humano.

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Excelente noticia me alegra que las familias y campesinos de Santa Barbara allan recibido su título de propiedad .
      Me imagino que porucho tiempo ellos estuvieron esperando este momento y me alegra saber esta obra y esperemos que seguido se den estos buenos gestos.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Esta es una noticia muy positiva, ya que estas personas estaban esperando por años porque son personas que viven e la cosecha y es bonito y alientador tener sus propios papeles.

  4. Que bien que ya se les entrego su propiedad a estas familias ya que han estado esperando por muchos años y por fin tienen el título que les autoriza que son los dueños de esas propiedades sabemos que cultivar en estas tierras es su mayor fuente de ingresos y me da alegría, en lo personal saber que el gobierno tomó este gran paso de entregar esas propiedades.

  5. Darlin González says:

    Que buena obra ya quee estas personas son de bajoa recursos y lo necesitan mucho para poder sembrar sus tierras vivir bajo un buen techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *