Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

BID impulsa taller “adquisiciones y cambios en la gestión de auditoría externa de operaciones con financiamiento del banco

***El BID capacita a auditores externos en gestión financiera y de adquisiciones.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), impartió el taller “Adquisiciones y cambios en la gestión de auditoría externa de las operaciones con financiamiento del Banco, dirigido a firmas privadas de auditoría y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El objetivo del taller fue compartir temas relacionados con la Gestión Financiera y de Adquisiciones a fin de promover la eficiencia, efectividad, uniformidad y transparencia en la generación de información de calidad para la toma de decisiones.

El taller comenzó con la exposición de temas relacionados con la Gestión Financiera de los Proyectos, continuando posteriormente con la presentación de temas concernientes a la Gestión de Adquisiciones aplicables al sector público.

En el taller participaron 57 personas, entre ellos socios y auditores de las firmas PricewaterhouseCoopers Interamérica, S. de R. L., KPMG, S. de R. L., Deloitte & Touche, S. de R.L., Ernst & Young Honduras, S. de R.L de C.V., Horwath Central América, S. de R.L. de C.V., la jefe y personal de la Unidad de Auditorías Especiales del Tribunal Superior de Cuentas y personal del Banco.

Así mismo, se abordó el tema del Nuevo Marco de Gestión de Auditoría, en el que se enfatizaron los cambios en los términos de referencia que utilizan las operaciones financiadas por el Banco para contratar firmas auditoras, así como en los métodos de contratación aplicables a tales servicios.

El desarrollo de la agenda, en cuanto a los temas de Gestión Financiera de las operaciones del BID, estuvo a cargo de la Especialista Financiera, Nalda Morales. Los temas de Gestión de las Adquisiciones tanto del sector público como del sector privado estuvieron a cargo de la Especialista en Adquisiciones, María Cecilia del Puerto.

El Taller finalizó con una exposición de consideraciones de adquisiciones específicas del sector privado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *