Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández reacciona en contra del aumento a la tarifa eléctrica

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández se pronunció este martes en contra del aumento al precio de la energía eléctrica que entraría en vigencia a partir de octubre.

“Señores, ese aumento a la energía no procede, entiendan, la gente está buscando ahorita reinventar su negocio, recuperar os empleos, no tienen ingresos suficientes”, señaló a través de una audio que envió a su gabinete.

“Como que ustedes se pudieran en los zapatos de ellos tal vez así entenderían, Yo estoy claro que el aumento viene del aumento a los precios de los combustibles en el mercado internacional, pero como en cualquier lugar del mundo, si tenemos consecuencias de las pandemias y de las tormentas tropicales, entonces ni modo, tenemos que absorberlo nosotros”, afirmó.

De la misma manera, el mandatario hondureño expresó que el personal de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), debe buscar “que hacer”.

“No es posible que esta gente de la CREE que se las tiran de técnicos, se olviden de la parte social y de la parte económica del país, Si quieren seguir así, están haciéndole un daño a la gente, mejor deberían buscar que hacer”, concluyó.

Además, ordenó al ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, convocar una reunión con la Secretaría de Energía para resolver dicho problema que amenaza los bolsillos de los hondureños.

Related Posts

  1. Totalmente de acuerdo con las palabras del señor presidente pero nos gustaría que el gobierno como tal, hiciera algo al respecto ya que los recibos están siendo demasiados excesivos por parte de la ENEE y nadie hace nada.

  2. Este señor de tanto TH que consume, ya no sabe que circo hacer para «quedar como bueno de su gobierno» y ser el «mejor presidente» que Honduras haya tenido.

  3. Que bueno que pudo decir algo al respecto pero creo que como hondureños ya estamos cansados de tanta falcedad que con tal de quedar bien hacen este tipo de comentarios pero no lo hacen con hechos y es lo que necesita ver el país y la población ver ese cambio ver que el gobierno haga algo al respecto para que cambie esta situación en el país tanto aumento de combustible, de tarifas eléctricas, el alto precio de la canasta básica entre otros.

  4. Génesis Arelis Mendoza Gonzale says:

    Estoy en acuerdo pues miles de personas tal vez están trabajando solamente para pagar la luz y esque el dinero no alcanza es totalmente injusto lo que hacen en nuestro país, sin embargo las palabras no pueden cambiar nada por lo tanto si el gobierno encerio se preocupara tanto por esta situación buscarán la manera de solucionar el problema .

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Estoy deacuerdo pues básicamente las personas trabajan para pagar la luz el dinero no les alcanza, un así teniendo en casa pocos dispositivos, sin embargo las palabras no pueden solucionar el caso por lo tanto el gobierno si tanto se preocupa por el pueblo Hondureño deberían buscar la forma para solucionar el problema.

  6. Por el momento pone en alto la alza de la energía a los días sube y no dice nada el presidente, cree que nos engaña pero el pueblo ya despertó y va llegar un día que nos cansáremos de todas las majaderias que hacen con nosotros por el momento no le aumenta a la energía, luego si.

  7. No son palabras de mucho aliento para el pueblo hondureño, no es el único aumento que se ha dado excesivamente en el pais, si bien la empresa no es nacional pero par eso están los negocios, así como su país necesita los recursos económicos,nosotros tambien.

  8. Heyvi Sánchez says:

    Deben de ser un poco más comprensible con el pueblo hondureño, todos hemos pasado por una crisis, la pandemia ha afectado a toda clase social existente, los negocios estuvieron cerrados, la economía se detuvo, y es momento de tratar de recuperar la, y es injusto que no dejen que el pueblo hondureño luche, dejen trabajar, no sigan incrementando precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *