Una rebelión carcelaria dejó este martes 28 de septiembre al menos 30 muertos y decenas de heridos en la prisión regional de Guayaquil, Ecuador.

La Policía indicó que el número de heridos se mantiene en 48, entre ellos, dos policías que participaron en los operativos de control.

Un anterior reporte de la Policía, emitido a las 17:00, señalaba que 26 presos fueron asesinados durante el enfrentamiento violento en dicha cárcel.

De la misma manera las autoridades revelaron que cinco privados de libertad fueron decapitados por los organizadores de la reyerta.

Además se agregó que al interior de este recinto carcelario se utilizó granadas, armas de fuego y blancas por parte de los antisociales.

Las primeras investigaciones señalan que esta nueva masacre se produjo por una riña entre miembros de las bandas delictivas de Los Choneros, los Lagartos y los Tiguerones.

Esta se ha convertido en la segunda masacre con más muertos en el presente año, según autoridades ecuatorianas.

La más violenta ocurrió el 23 de febrero del 2021 en prisiones de Guayaquil, Cuenca y Latacunga. En esa ocasión hubo 79 muertos.

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Deberían de tomar acciones más drásticas en cuanto al orden y la dispersión de los miembros, ya que no únicamente la vida de los privados de libertad están en peligro al presentarse este tipo de situaciones, al momento de hacer la acción social dentro del centro penitenciario es cuando más se da la disputa entre los miembros, las autoridades respectivas deberían tomar cartas en el asunto, ajustando la seguridad y la vigilancia dentro del centro, ya que no es la primera vez que se da una rebelión como ésta.

  2. Centros de rehabilitación, y el dignificado se quedo en los libros solamente, estos centros de almacenamiento que existen en Latinoamérica porque centros de rehabilitación no lo son, esto es lo que generan mas violencia mas crimen. en Latinoamérica el crimen no se detiene porque un integrante llego a un centro de estos. apenas es un anexo mas.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Los gobiernos no ponen orden ya que esas bandas tienen poder aun estando en prision, tienen de todo, hay mucho descontrol, pero es increíble q sucedan este tipo de problemas cuando se supone que hay un orden establecido. Los gobiernos deben de poner mano dura a estas bandas. y es lamentable que en todos los países suceden este tipo de noticias

  4. Horrible como están las cosas en los centros penitenciarios, triste momento el que estarán pasando los familiares por sus seres queridos que ya no estarán más. Ojalá y las cosas mejoren y que el orden sea lo que prevalezca en estos lugares.

  5. Angie Cabrera says:

    es triste ver que al rededor del mundo las cárceles son un caos y la delincuencia siempre se revela en contra de las autoridades.
    y deberían de tomar medidas drásticas de seguridad en las cárceles son muchas vidas las que se pierden a causa de estos enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *