Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresarios salvadoreños podrían invertir en Honduras unos 100 millones de dolares en el sector de las maquilas

Alrededor de 100 millones de dólares invertirán empresarios salvadoreños  en procesos de empaque, plásticos y maquila anunció el ex presidente de la Cámara de Comercio de Industrias de Cortés y  maquilador  Guillermo Kattán.

“Un aumento a la inversión o interés de los inversionistas salvadoreños hacia el país y esto lo vemos con muy buenos ojos, me reúno con  gente del El Salvador muy a menudo que andan buscando oportunidades de establecerse en el país” señló Kattán.

Considera que las condiciones en El Salvador no ofrecen en este momento las alternativas favorables para los empresarios y que por este motivo los inversionistas están interesados en Honduras.

‘En ese sentido andan buscando, están comparando Honduras contra Nicaragua, si el gobierno realmente hace una gestión de promoción de inversión, es posible traer inversión acá, se habla arriba de 100 millones de dólares” indicó.

Manifestó que Honduras se queda atrás de Nicaragua en tema de inversión y añadió que por esto es necesario ver como una oportunidad estas nuevas propuestas, “Definitivamente Nicaragua por lejos nos lleva en términos de inversión, creo que Honduras tiene que mirar esto como un reto positivo para traer la inversión que está llegando  y este nuevo gobierno debe de impulsar el sector industrial o la importancia hacia la inversión extranjera”

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *