Al Momento Nacionales

Banco de sangre del Hospital Escuela se encuentra abastecido en un cien por ciento

Tegucigalpa.- En un cien por ciento abastecido se encuentra el Banco de Sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU), aseguró hoy la jefa de ese departamento, Griselda Elvir.
Señaló que en este momento se tiene un inventario muy favorable para poder cubrir las necesidades del hospital, por tal razón han decidido no hacer la captación de sangre que se hace generalmente antes de Semana Santa.
“Hoy en día tenemos 820 unidades, nunca se había llegado a esta cantidad, estamos manteniendo una captación de donantes diarias sostenidas por la mañana y por la tarde, sin bajar esa cantidad de donantes”, detalló.
La también médico dijo que  la donación voluntaria en el país es bastante baja, pero el abastecimiento del Banco de Sangre del HEU es a base de reposición de parientes que tienen pacientes que están ingresados en el máximo centro asistencial del territorio nacional.
La época de la Semana Santa es cuando más demanda de sangre tienen los hospitales públicos del país, debido a los altos índices de pacientes que se presentan con heridas de accidente o producto de la violencia que se incrementa en esos días.
Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *