Al Momento Nacionales

Ministra de Comunicaciones: Vacacionemos, pero con todas las medidas de bioseguridad

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo, invitó a todos los hondureños a vacacionar en la Semana Morazánica, pero con todas las medidas de bioseguridad.

El gobierno oficializó el feriado de toda la Semana Morazánica para los empleados públicos, es decir, desde el lunes 4 al 9 de octubre.

Mientras tanto, el asueto en el sector privado será del miércoles 6 al 9 de octubre.

La Secretaría de Turismo proyecta una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.

La funcionaria dijo que “nosotros ya estamos promoviendo lo que es el feriado Morazánico. Es importante reactivar el turismo pues hay que recordar que son 274 mil familias que viven de este rubro”.

“De manera que tenemos que empezar ya a levantarnos, el turismo es algo que el gobierno ha apoyado desde un principio y por eso fue uno de los sectores prioritarios para la vacunación”, agregó.

Salida

Destacó que “gran parte de las personas ligadas al turismo ya está vacunada. Entonces, lo que estamos promoviendo como gobierno es que las personas que quieran viajar lo hagan, pero cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”.

En ese sentido, invitó “a toda la población que tendrá vacaciones en la próxima semana que asista a los centros de vacunación para que se inmunice previo a su salida a los distintos destinos de atracción”.

“La vacuna está accesible para toda la población elegible de recibirla, desde los niños de 12 años de edad en adelante. Así que nuestro llamado principal es vacacionemos, pero con las medidas de bioseguridad”, reiteró Castillo.

Sugirió que “tenemos que hacer turismo interno, contamos con ciudades y espacios hermosos, además gozamos del privilegio de vivir en una nación que posee lugares lindos que visitar”.

“Algunas personas prefieren el turismo de playa, otras optan por los atractivos arqueológicos, es decir hay una gran variedad de centros que visitar en estas esperadas vacaciones”, concluyó.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Estoy muy de acuerdo de que las personas que van a salir en este feriado morazanico cuenten con cada una de las medidas de bioseguridad .
    Me alegra saber también que la mayoría de las personas están vacunadas por lo tanto nos alegra y lo primordial es que usen medidas de bioseguridad .

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Es necesario reactivar toda la economía del país no solo del sector turismo, buena acción animar a las personas para que acudan a vacunarse, es importante así los riesgos se reducen y tomando siempre las medidas como el distanciamiento, el uso de mascarilla el cual siento que es una excelente medida.
    El gobierno a través de sus diferentes secretarias tienen la obligación de estar promoviendo más que todo la vacunación y las medidas de bioseguridad, también velar que cada empresa, hotel, restaurante y demás comercios sigan cumpliendo los lineamientos de prevención.

  3. Esta bien que reactive la economía de estos lugares turísticos ya que hay familias que viven de ella pero siempre salir con sus medias puede ser que para muchas personas esto sea una locura ya que aun existen personas que no se han vacunado pero esperemos que las personas que van a salir de vacaciones que sean conscientes de todos y pues a disfrutar.

  4. Realmente que bien que tengan sus vacaciones pero que se cuiden así como dicen que con las medidas de bioseguridad, pero realmente todos sabemos que va haber brote después de estas vacaciones, porque la mayoría de personas no se cuidan.

  5. La reactivación del turismo es importante para la economía, la semana morazanica es una buena opción para retomar el turismo y lo ideal sería que en cada centro turístico se pida el carné de vacuna y que cada persona respete las medidas de bioseguridad.

  6. Me parece lo correcto. Las personas no deben bajar la guardia y siempre tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad y que los establecimientos que aún sigan operando sean exigentes para que las personas cumplan con dichas medidas.

  7. Si es necesario reactivar la economía del país pero no a costó de la vida de muchas personas, porq hay muchas personas inconscientes que no usan las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo a todas las demás personas

  8. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Es muy difícil que la población respete las medidas de bioseguridad, pero a fin de cuentas las salvación es individual, todos debemos ver si hay peligro de salir a vacacional o no, cada quien tiene la responsabilidad propia, yo solo espero que las personas sean conscientes de ello y respeten las medidas por bien propio, familiar y del pueblo hondureño.

  9. Dilcia Rodríguez says:

    Me parece bien que se reactive el turismo,ya que son muchas las familias que sobreviven del turismo,hay que confiar en Dios que todas las personas que decidan vacacionar,ya hayan recibido las dosis y tomé todas las medidas de bioseguridad.

  10. Heyvi Sánchez says:

    Esta es una decisión muy difícil, sabemos que se quiere abrir la economía de nuestro país, pero hemos pasado por una difícil situación, así que si vamos a salir cuidemos los nuestros, vacune a nuestra familia, utilicemos todas las medidas de bioseguridad, hagamos lo para evitar más propagación del virus, y que la economía no se vuelva a detener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *