Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaria de agricultura y Ganadería (SAG), informaron hoy que estarían cerrando con una producción de maíz superior a los 9 millones de quintales, más de 2 millones de quintales de Frijol y 1.3 millones de arroz.

El titular de la SAG, Jacobo Regalado manifestó que se ha logrado un nivel importante de producción en lo que se refiere a granos básicos y también en cultivos no tradicionales.

Regalado sostuvo, que prácticamente en la producción de arroz se logró duplicar lo programado al inicio de la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa.

“Se ha logrado mantener la autosuficiencia de la producción de frijol, se ha mantenido un buen nivel de producción de maíz que ha logrado superara al doble lo que ha sido la comercialización.

Asimismo, el funcionario aseguró que después de los convenios con la industria de alimentos balanceados como la realoizada con los productores de la harina de maíz, se ha logrado el crecimiento de la producción de ese grano, superior a los 9 millones de quintales.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *