Al Momento El informativo político

Marvin Ponce: Es un acto ilegal contratar a la empresa MSA, S.A

Tegucigalpa, El exdiputado, Marvin Ponce, aseguró que la contratación de la empresa Magic Software Argentina (MSA, S.A) para la Transmisión de los Resultados Electorales preliminares (TREP) de las elecciones generales es ilegal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó, por mayoría de votos, la contratación de esta empresa, votando a favor la representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada y la representante del Partido Liberal, Ana Paola Hall, mientras que el representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre, votó en contra.

Esta empresa no logró presentar las garantías de cumplimiento para participar en un proceso de transmisión de resultados de procesos electorales, lo que genera incertidumbre en cuanto a su experiencia y credibilidad.

“Se cometió un acto ilegal porque la ley no lo permite, a mí me parece que hay un acto de corrupción detrás de todo esto”, aseguró Ponce.

“Lo que pasa es que no hay que darle muchas herramientas a los que siempre dicen que hay fraude, entonces lo que hay que asegurar es que haya una transmisión de resultados”, expresó.

“Yo siento que esta transmisión de resultados va a ser un desastre, este gran aparataje tecnológico que han comprado va a ser solo para derrochar dinero”, dijo.

“Esta compañía fue descalificada en Argentina para un proceso parecido a este, no tiene ninguna experiencia”, afirmó.

Negocio

Ponce es del criterio que la contratación de MSA, S.A es un negocio para los dueños de los partidos que votaron a favor de su contratación.

“Fue sospechoso que la concejera Ana Paola Hall haya ido, en su condición de presidenta, a Paraguay y se haya reunido con esta empresa”, expresó.

“Yo siempre dije que ella iba a ganar porque arriba de esta señora hay otros toros que están metidos en el negocio, por eso es que esos votos siempre son 2 a 1”, apuntó.

“Ahí no solamente hay problemas de carácter político e ideológico, hay negocios que están en curso”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Concuerdo con mi tío en esta ocasión, lo que buscan algunas personas es boicotear las elecciones, el panorama de esta situación es parcialmente dudoso, realmente aquí hay una pérdida de perspectiva del Consejo Nacional Electoral como institución, esta empresa que desean que transmita los resultados del día las elecciones, se ha mostrado incapaz de hacerlo, esta empresa ha demostrado inconsistencias, irregularidades, las cuales han dejado en mal el empleo de los equipos técnicos de la misma.
    Hace tiempo se anhela un proceso electoral que sea transparente, también por otro lado, debería de hacerse una examinación para ver que personajes están involucrados en esta farsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *