Al Momento El informativo político

Candidatos políticos realizan gira por diferentes zonas del país

A 55 días para las elecciones generales de nuestro país, los diferentes candidatos presidenciales continúan realizando giras por los principales departamentos de Honduras.

Papi a la orden visita San Pedro Sula

Las instalaciones del Campo AGAS de San Pedro Sula resultaron insuficientes para albergar a miles de nacionalistas que llegaron a demostrarle su respaldo a Papi a la Orden y a su candidato a alcalde, Armando Calidonio.

El aspirante presidencial reiteró que su fórmula para desarrollar a Honduras será “trabajo + trabajo +trabajo, así como lo he hecho para transformar Tegucigalpa”.

Mi carta de presentación es Tegucigalpa y la vamos a aplicar en todo el país, impulsando la descentralización para trabajar con los 298 alcaldes –señalo Papi.

Yani Rosenthal estuvo en el corazón de Chamelecón

mientras tanto el candidato presidencial por el partido liberal Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo fue recibido Con alegría y ambiente de esperanza en Chamelecón a nuestros líderes , quienes agradecieron por poner en su agenda a esta comunidad y ser los únicos candidatos que les visitan.

“Es increíble lo que estamos viviendo los hondureños con los precios de los combustibles, cuando usted compra 300 lempiras, lo que recibe su tanque son nada más 180 lempiras, los restantes 120 lempiras son impuestos que se lleva el gobierno. Vamos a cambiar esa situación, lucharemos para tener precios baratos de la gasolina”, explicó Yani a los presentes.

“Hay enormes viviendas y empresas con diablitos (dispositivos para robo de energía) conectados quitándole a la ENEE hasta la tercera parte de la energía. En mi gobierno vamos a sacar a bajar los precios de la electricidad para que el pueblo hondureño no siga siendo electrocutado con los altos pagos de facturación «prometió.

En Tocoa, Xiomara Castro crítica corrupción gubernamental

La candidata del Partido Libertad y Refundación LIBRE Xiomara Castro, llegó con la Caravana de la Esperanza a los municipios de Balfate, Sonaguera, Sabá y Tocoa del departamento del Colón, donde recibió el apoyo total de las comunidades y se comprometió en avanzar hacia la más profunda transformación del país y vencer a la dictadura que por 12 años ha impuesto el partido Nacional.

Xiomara Castro enfatizó que, a partir del 27 de enero de 2022, habrá un alto definitivo a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y se restituirán todas las garantías constitucionales que fueron abolidas luego del doloroso Golpe de Estado en 2009.

“Lo que hoy se vive en Colón no es un designio de Dios, esta afrenta tiene responsables, con nombre y apellido, personas que se impusieron por la fuerza en la dirección del Estado, están vinculados a la corrupción y el narcotráfico y buscan reelegirse, por eso debemos de castigarlos con nuestro voto”, exhortó Castro.

En El Progreso, Salvador Nasralla pide voto en plancha para diputados

Mientras tanto, Salvador Nasralla realizó un recorrido el pasado sábado 2 octubre en El Progreso, acompañado por los 9 diputados del departamento de Yoro para quienes pidió el voto en plancha desde la casilla 56 hasta la 63.

«tienen que quedarse en la noche y madrugada esperando el escrutinio, tomarse foto al acta tanto para presidente, como alcalde y diputados, para evitar que los ladrones se roben la votación» señaló.

Partidos Emergentes se sumaron a giras departamentales

mientras tanto el candidato presidencial del partido Nueva Ruta Esdras Amado López anunció una alianza con el alcalde de Ojojona, Francisco Morazán. El candidato de VAMOS pidió el voto en Tela, Atlántida y en Choluteca Romeo Vásquez Velásquez manifestó: «no queremos que Honduras siga viviendo en dictaduras de derecha o izquierda».

Related Posts

  1. Me parece que sabiendo como esta nuestro país y la situación tan crítica que pasa Honduras se centren en campañas electorales por obtener votos, deberían de invertir ese tiempo en buscar un cambio y ayudar a las miles de personas que pasan una gran necesidad que no tienen donde vivir, que atraviesan esta dura enfermedad COVID-19, miles de niños trabajando sufriendo de hambre de maltrato ect.

  2. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    En el próximo mes de noviembre, se estarán celebrando las elecciones las cuales darán un giro de 360° en el pais, es oportuno saber que cada uno de los candidato están aprovechando para poder buscar la atención de las personas, sin embargo, no es una excusa valida, ya que aun seguimos en pandemia y son miles de hondureños los que aun no están vacunados, a mi parecer los candidatos deberían de ser mas consientes y solidarios.

  3. mas covid en medio de los hondureños, estas campañas no ayudan en levantar el país y las grandes cantidades de dinero que se gastan mejor debería usarse para resolver otros problemas urgentes dentro del país, a parte que no estamos para estar escuchando más mentiras, y las personas que van a estos lugares entre seguidores ciegos y otros empleados cuidando sus puestos por 4 años mas… lo políticos no comprenden y el hondureño les apoya ciegamente sin pensar, por falta de conocimiento el pueblo perece.

  4. Maria Padilla says:

    Ahí si es permitido que hay aglomeración, me parece ilógico e irresponsable por parte de los políticos que anden haciendo campaña viendo la situación e la que estamos.
    Las campañas bien las pudieron hacer de manera virtual, así como los estudiantes recibimos clases de manera virtual. Y campañas políticas desde mi punto de vista no son necesarias.

  5. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Con estas acciones solo demuestran que lo que les importa es el poder, si saben que estamos bajo una pandemia lo menos que deberían hacer es que se mantengan encerrado y no proponer campañas políticas donde caminan más de 1,000 personas inconsciente.

    • Kimberly bonilla says:

      No estamos para andar nos exponiendo el covid sigue y no es broma, ni aún así dejan de estar con esas campañas políticas, que sólo son palabras que al final no hacen nada, prometiendo el cielo y la tierra cuando ya existe.

  6. Christoper Gabriel Espinal says:

    Estos políticos no dan el ejemplo ni ellos quieren andar invocando a las personas a reuniónes políticas y ellos mismos dicen que no salgan que de cuiden la verdad que dejan mucho que decir estás personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *