Al Momento Nacionales

Más de 22.000 miembros de Conapremm brindan seguridad en todo el país en Semana Morazánica

Tegucigalpa. Más de 22.000 miembros de Conapremm, más un importante número de voluntarios, trabajan durante toda la Semana Morazánica para brindar asistencia y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros en todo el país.

El Gobierno, a través de varias instituciones, ha trabajado en conjunto con las cámaras de turismo y las municipalidades para brindar todas las condiciones adecuadas a los vacacionistas para que tengan un ambiente seguro con todas las medidas de bioseguridad del caso para prevenir contagios de covid-19.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) desarrolla en esta temporada la campaña de prevención para que la población se movilice con las medidas de bioseguridad personal.

Un total de 23 instituciones presentaron sus planes y esto suma una fuerza operativa de más de 22.000 personas, así como un importante número de voluntarios.

Es de resaltar que el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, estará vacunando contra la covid-19 a las personas que visiten los distintos centros turísticos en busca de espacios de recreación y descanso para sus familias durante esta semana.

703 puntos de control

En esta oportunidad, Conapremm ha establecido 703 puntos de control diseminados a lo largo y ancho del territorio nacional, en especial en los lugares donde hay mayor afluencia de turistas.

Miembros de Policía Nacional, Policía Nacional de Vialidad y Transporte, militares, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Emergencias 911, Cruz Roja, Cruz Verde, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y voluntarios, entre otros, participan en cada puesto de control.

En el tema de circulación para esta Semana Morazánica, aunque se suspendió el toque de queda, si las personas salen a las calles después de las 10:00 de la noche deberán hacerlo con su carnet de vacunación contra la covid-19, lo que facilitará las actividades turísticas en cada localidad.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández garantiza el resguardo policial y militar en todos los sitios turísticos para la tranquilidad de la población que vacacione durante la Semana Morazánica.

Las acciones de Conapremm:

– Realizar perifoneo a nivel urbano y rural, en relación a concientización de las medidas de bioseguridad.

– Identificar los diferentes puntos de acceso a las playas municipales, estableciendo accesos de entrada y salida, así como la regulación de vendedores ambulantes para que transiten en las playas.

– Promover la creación de ordenanzas municipales con el fin de establecer sanciones a los usuarios que incumplan con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla y distanciamiento físico).

– Realizar la señalización del área de natación y uso de lanchas.

– Establecer grupos de salvavidas para lugares públicos.

– Establecer como requisito mínimo en los centros turísticos o balnearios un rescatista acuático.

– Regular la prohibición del uso de cuatrimotos en playas y balnearios con altas concentraciones, así como la red vial y de igual forma la regulación de los yates en las playas.

– Se activarán los Comités de Emergencia Municipales.

– Los Comités de Emergencia Municipales se encargarán del cumplimiento y regulación de la operatividad de los centros turísticos.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegra que se esté brindando seguridad en estas vacaciones de la semana morazanica más en estos momentos que sabemos que se van a movilizar bastante gente a pasear. Por lo tanto la seguridad es lo primordial para la población hondureña.

  2. Noé Gálvez says:

    Esta es una buena labor por parte del gobierno y las diferentes organizaciones que participan, de esta manera se da un poco más de seguridad a los turistas, y se evita el mayor número de percances percances las zonas con más afluencia de turistas.

  3. Jorge Espinoza says:

    Muy bien lo que está haciendo el gobierno por los ciudadanos que vana a salir en esta semana morazánica ya que es mejor tener vigilancia por cualquier evento que se pueda suscitar

  4. Jason Flores says:

    Que bueno ver que un gran número de personas estarán velando por la seguridad de los viajeros este feriado esperemos que todo pase de forma tranquila sin vidas que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *