Tegucigalpa. La Cruz Rola Hondureña (CRH) pidió al pueblo hondureño enviar por favor únicamente alimentos a las personas afectadas por el pavoroso incendio registrado en Guanaja, Islas de la Bahía, el sábado anterior.

De acuerdo a un informe preliminar oficial, un pavoroso incendio consumió la madrugada del sábado pasado, en el cayo de Guanaja, unas 90 casas, dejando en la calle a 4,000 personas y cinco habitantes resultaron con quemaduras. No hubo fallecidos. Una vela encendida causó el desastre.

De inmediato, el gobierno y otros sectores iniciaron la remoción de escombros de la zona cero para proceder luego a las obras de reconstrucción. Unos $10 millones se necesitan para ejecutar los trabajos.

La solidaridad del pueblo hondureño, gobierno, empresa privada y sociedad civil, entre otros sectores, se hizo evidente tendiendo un puente aéreo y marítimo de ayuda humanitaria que continúa todavía en favor de Guanaja.

La vocera de la Cruz Roja, Araceli Ramos, hizo un llamado a “las empresas y demás organizaciones que este es el momento para donar sólo alimentos, pues las bodegas están llenas de ropa y otros artículos”.

Albergues
“Alimentos es lo que más se está necesitando aquí en el cayo de Guanaja, donde se han habilitado cinco albergues, en iglesias, dos hoteles y escuelas”, precisó.

“Pero lo que pasa es que la mayoría de familias no permanece todo el tiempo en los albergues, sino que salen durante el día a realizar otras actividades y por la noche sólo llegan a dormir”, comentó la portavoz.

“Luego de descargar el buque que llegó el lunes con la ayuda humanitaria, se procedió a elaborar los kits respectivos porque deseamos realizar una distribución equitativa de las donaciones”, señaló.

“Hasta este momento tenemos registradas unas 110 familias, que incluyen 415 personas albergadas, desde un niño de cuatro meses de nacido hasta adultos mayores”, detalló.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Que agradable ver como somos de solidarios los hondureños y como nos unimos en estas situaciones.
    Ojala pronto pueda el gobierno ayudarles a todas estas familias para que puedan reconstruir sus viviendas.

  2. Los hondureños ayudando a sus hermanos, esta es la forma correcta de hacer las cosas, cuando todos nos unimos como país, las cosas proyectan hacia otro rumbo, ojala que las instituciones publicas y los políticos de turno no anden solo en busca de votos, sino, tratando de ayudar a nuestros hermanos en Guanaja

  3. Me alegra saber que nos estamos ayudando como hermanos hondureños, espero que estas familias afectadas pronto puedan superar esta gran pérdida.

  4. Christoper Gabriel Espinal says:

    Los ciudadanos hondureños siempre ayudando a los hermanos hondureños eso es bueno pero también las autoridades como diputados alcalde de el lugar presidente deberían de ayudar no solo pedir a los ciudadanos a ellos nada les cuesta donar un mes de su salario también hay que tener empatía y ponerse en el lugar de los demás.

  5. Lindsay Sánchez says:

    Que bien saber que el pueblo hondureño es solidario con las personas que lastimosamente quedaron sin hogar y espero que Dios bendiga a todas esas personas que están colaborando para que esas personas vuelvan a tener poco a poco lo perdido.

  6. Dulce Sauceda says:

    Que bueno que el pueblo hondureño se ayude, pero también el gobierno debe de ayudar el presidente de la República debería de preocuparse por levantar la isla de Guanaja y ayudar a todas las personas que se quedaron sin su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *