Tegucigalpa. El alcalde del municipio de Guanaja, Spurgeon Miller, pidió al pueblo hondureños que le sigan apoyando para la reconstrucción de esta isla.

Guanaja fue severamente afectada, la semana pasada, por un incendio que consumió 90 viviendas, dejando en la calle a miles de personas.

Medios de comunicación, la empresa privada, organizaciones de sociedad civil, iglesias y muchos otros sectores han realizado acciones de apoyo para levantar nuevamente el cayo.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández visitó la isla hace un par de días y aseguró que no los dejarán solos hasta que concluya la reconstrucción y que cada familia afectada tenga su vivienda nueva.

Hernández anunció que en Guanaja y Utila se instalará una estación de bomberos para evitar catástrofes como la de la madrugada del viernes pasado.

“Le pedimos al pueblo hondureño que nos ayude, no nos suelten de la mano porque esto viene comenzando”, expresó Miller.

“Estamos en la limpieza que será de 45 a 60 días, la reconstrucción será de 6 a 12 meses, dependiendo del diseño”, dijo.

Estimaciones de expertos revelan que para la reconstrucción de Guanaja se necesitan unos 1,000 millones de lempiras.

“La gente de Guanaja agradece todas las ayudas, pero seguiremos ocupando de toda la asistencia y ayuda que pueda venir”, apuntó.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Solo el pueblo hondureño es quien se salva y ayuda asimismo. Lamentablemente nuestro gobierno no demuestra interés hacia la población por los problemas que están pasando

  2. Que lamentable saber lo que pasa en nuestro pías, pero por otro lado es de alegría que el pueblo hondureño nos ayudamos unos a otros, porque muchas veces el gobierno sólo es Boca y no hacen nada, saber que miles de personas quedaron en la calle por este incendio que consumió a 90 viviendas esperemos que Guanaja sea reconstruida poco a poco con el esfuerzo de todos.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    este tipo de situaciones el pueblo necesita mucha ayuda, y solo nosotros mismos podemos ayudar a salir adelante a los afectados, mandandoles viveres, comida y todo lo que necesitan ya que ellos deben de comenzar de cero.

  4. Apoyemos a nuestros compatriotas abocandonos a los centros de acopio, nunca sabemos cuando necesitaremos de su ayuda, además ellos solo dependen de nosotros, el gobierno solo piensa en sí mismo.

  5. Que impactante es ver, que el alcalde le pida al pueblo que no los dejen solo, es ahi donde se ve que solo es “el pueblo ayudando al pueblo” esto es asi, es lamentablemente que cuando pasas este tipo de cosas nose mire a las autoridades del gobierno dando vueltas, movilizandose, solo son promesas y no cumplen.

  6. Christoper Gabriel Espinal says:

    Da tristeza saber que estás personas de guanaja perdieron todo y con tanto esfuerzo que han podido conseguir sus casas, está reflejado también que el gobierno no ha echo nada porque nisiquiera una estácion de bomberos hay en ese lugar y las autoridades competente tanto como el alcalde y el presidente se deberían de poner manos a la obra a poder ayudar a estás personas y no solo estar esperando de los ciudadanos

  7. Eleazar Aguilar says:

    Aun es lamentable la situación que se ha dado pero, lo bueno es que el pueblo hondureño ha sido generoso y se ha puesto en los zapatos de ellos.

  8. PAMELA CARTAGENA says:

    Lo más importante de todo esto es que los hondureños aunque estemos comiendo frijoles con tortillas, pero siempre hay algo para poder ayudar a los demás, hoy por mi mañana por ti, la vida da muchas bueltas y hay que aprender a tener empatia por los demás.

  9. Suany zelaya says:

    Es triste ver lo que pasó en este lugar de nuestro país llena de personas que quizás era lo único que tenían para vivir, pero como personas si tenemos como ayu da r debemos hacerlo pues nunca se sabe hoy son ellos luego podemos ser nosotros

  10. Nelson Espinal says:

    No esta malo que los Hondureños apoyemos a los hermano de guanaja pero al cabo esa petición del alcalde debe de ser para el presidente, que les ayude lo más pronto posible

  11. Dulce Sauceda says:

    La verdad que es una buena causa ayudar a los que necesitan la ayuda y realmente que los habitantes de la isla de Guanaja la necesitan, esperemos que se recuperen lo más pronto posible de ese terrible incidente, el gobierno debería de ayudar mucho más a todas las personas que quedaron sin su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *